Estados Unidos ofrece una millonada por la cabeza del hijo de Osama Bin Laden

Osama Bin Laden y su hijo, Hamza. / RR SS.
Osama Bin Laden y su hijo, Hamza. / RR SS.

El Departamento de Estado está dispuesto a ofrecer hasta un millón de dólares a quien proporcione información que permita dar con el paradero Hamza Bin Laden, hijo del fallecido líder yihadista, considerado un "líder emergente" de Al Qaeda que está dispuesto a vengar la muerte de su padre.

Estados Unidos ofrece una millonada por la cabeza del hijo de Osama Bin Laden

A la caza del hijo de Osama Bin Laden. Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de hasta un millón de dólares (unos 800.000 euros) a quien proporcione información que permita dar con el paradero del hijo del fallecido líder yihadista, Hamza Bin Laden, considerado por el Gobierno norteamericano un "líder emergente" de Al Qaeda que está dispuesto a vengar la muerte de su padre.

De hecho, desde 2015, Hamza ha instado a sus seguidores a emprender la guerra contra Estados Unidos y sus aliados occidentales, Londres, París y Tel Aviv. Se cree que Osama Bin Laden pasó años preparando a su hijo para asumir el liderazgo de la organización, una conclusión a la que llegó Washington luego de encontrar una serie de cartas en el lugar donde se escondía el entonces cabeza de Al Qaeda, en Abbottabad.

Hamza Bin Laden es hijo de Khairiah Sabar, una de las tres esposas que sobrevivieron a su padre y que, por cierto, vivía con él cuando fue asesinado en un recinto cerca de una gran base militar paquistaní, en Abbottabad. Hamza contrajo matrimonio el pasado verano con la hija de Mohamed Atta, el principal autor de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Luego de haberse conocido la noticia de que el Departamento de Estado ofrece una millonada por la cabeza Hazam Bin Laden, Arabía Saudí le quitó la ciudadanía, según un comunicado del Ministerio del Interior publicado por el diario Umm Al Qura. @mundiario

Comentarios