¿Se perfila Esperanza Aguirre como contrapunto del presidente Mariano Rajoy?

Esperanza Aguirre desafía a la dirección nacional del PP con sus críticas y se desmarca de sus orientaciones políticas. ¿Aspira a relevar a Rajoy?
¿Se perfila Esperanza Aguirre como contrapunto del presidente Mariano Rajoy?

La-presidenta-de-la-Comunidad-_54347445411_53389389549_600_396

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre parece haber superado la enfermedad a tenor de los bríos que está demostrando. Con el cuchillo de combate entre los dientes y amparada por unas circunstancias que no le perjudican personalmente, parece decidida a ajustar cuentas con Mariano Rajoy. En el comité de dirección del PP madrileño se empleó ayer en este sentido, comenzado por piezas claves como Ana Mato, ministra de Sanidad y vicesecretaria del partido en asuntos de organización y electorales, siguiendo con Cospedal, secretaria general del PP, a la que criticó por la gestión del asunto Bárcenas y terminando por Ana Botella, a la que puso los puntos sobre las íes por la trágica chapuza del Madrid Arena.

Por si no fuese poco, exigió regeneración democrática y pidió listas abiertas. Dos asuntos en los que se desmarca abiertamente de las posiciones de la actual cúpula del partido. No se le puede negar a Esperanza Aguirre ‘vis politica’, pues ha demostrado a lo largo de su carrera que la tiene, una fuerte personalidad que la ha convertido durante años en bastión electoral de su partido en Madrid. Tras haber salido indemne de un accidente de helicóptero y del atentado en India, haber superado un cáncer además, a esta mujer no debe darle miedo ya casi nada y Mariano Rajoy no es una excepción. Lo ha demostrado con creces.

Comentarios