Elecciones en Francia: Emmanuel Macron es elegido como el nuevo presidente

Emmanuel Macron, candidato de En Marché!. / Twitter.
Emmanuel Macron, candidato de En Marché!. / Twitter.

A falta de confirmación de datos oficiales, el candidato centrista y favorito de la Unión Europea habría sido elegido por los franceses como el nuevo jefe del Palacio del Elíseo. Le Pen ha reconocido ya esta derrota.

Elecciones en Francia: Emmanuel Macron es elegido como el nuevo presidente

Francia ha celebrado este domingo siete de mayo la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. Los 47 millones de habitantes del país fueron llamados a las urnas para elegir entre dos modelos distints para la presidencia: el centrista y emergente Emmanuel Macron contra la ultraderechista y xenófoba Marine Le Pen. De ambos, es Macron el que carga el papel de favorito y el bendecido por la Unión Europea. Al momento, a punto de llegar a las 20:00 horas, las estadísticas de participación son decepcionantes. Apenas un 65.30% del total del padrón electoral había acudido a emitir su voto para las 17:00 horas, tiempo local, siete puntos menos que para las últimas elecciones en 2012.

El europeísta Macron, tal y como apuntaban los sondeos, será el nuevo presidente de su país. De acuerdo a datos proporcionados por varios institutos sociológicos, el jefe del emergente En Marché! habría obtenido el 65.5% de los votos emitidos este domingo. Los datos son tan contundentes que su rival ha reconocido la derrota.

La jefa del Frente Nacional ha calificado los resultados de este día como "históricos". También ha agradecido desde ya a los "11 millones de franceses" que le dieron su voto en esta jornada cívica y llamó a sus seguidores a que sigan apoyando al partido de cara a las próximas elecciones legislativas, en las que espera hacer piña en el Parlamento para "defender a Francia". "Propondré una transformación profunda de nuestro movimiento para hacer una nueva fuerza política", ha asegurado la candidata del partido ultraderechista, antes de concluir su discurso proclamando "¡Viva la república! ¡Viva Francia!", proclamó.
 

Comentarios