El presidente de Uruguay negociará con empresarios gallegos sobre el eólico y el naval

El embajador uruguayo se reunió con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien «insistió» sobre la importancia de encontrar nichos de mercado. Una nueva oportunidad económica y comercial.
El presidente de Uruguay negociará con empresarios gallegos sobre el eólico y el naval

Mujica

José Mujica o Pepe Mujica, es el actual presidente de la República Oriental del Uruguay   Vince Alongi via Compfight

Con el objetivo de constituir una nueva oportunidad para desarrollar aspectos económicos y comerciales, el presidente de Uruguay, José Mújica, visitará España entre mayo y junio y se desplazará a Galicia para analizar con empresas gallegas el sector eólico y el naval, según anunció el embajador de Uruguay en España, Francisco Carlos Bustillo.

El embajador uruguayo se reunió en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien «insistió» sobre la importancia de encontrar nichos de mercado para las compañías gallegas.

Bustillo recordó también que en su país se empezaron a construir barcazas para la navegación en los ríos Paraná y Paraguay, con participación de empresas españolas. “Hoy el presidente gallego nos insistió en ver la posibilidad” de incrementar los negocios de empresas de Galicia en Uruguay, tanto en el naval como en el sector eólico, indicó.

En Uruguay viven unos 40.000 gallegos, en España rondan los 80.000 uruguayos, de ellos unos 10.500 en Galicia, según el embajador, quien añadió que la situación de crisis también “golpea” a su país. @noemifarinas

Comentarios