El Ejército Libre Sirio expulsa al Estado Islámico de la frontera con Turquía

Estado Islámico. / lapatilla.com
Estado Islámico. / lapatilla.com

El Ejército Libre Sirio (ELS), las milicias insurgentes apoyadas por Turquía, ha desplazado al Estado Islámico de los últimos enclaves que controlaban en la frontera turca.

El Ejército Libre Sirio expulsa al Estado Islámico de la frontera con Turquía

El ELS controla toda la franja fronteriza gracias al apoyo militar turco, que desde el 24 de agosto ha realizado incursiones con carros de combate para apoyar a las milicias rebeldes. El 24 de agosto y tras dos días de bombardeos de artillería y de la Fuerza Aérea, efectivos terrestres turcos penetraron en territorio sirio y atacaron la localidad de Jarablus, controlada por el Estado Islámico, en una operación denominada Escudo del Éufrates.

Este sábado una nueva columna de carros de combate turcos cruzó la frontera desde la provincia turca de Kilis en dirección a la localidad de Al Rai. El objetivo de la ofensiva turca, denominada Escudo del Éufrates, es además frenar el avance de las Fuerzas Democráticas Sirias, en las que participan las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas y obligar a estas milicias a retirarse al este del río Éufrates.

Comentarios