El desencuentro entre PSOE y PP se hace latente nuevamente tras la reunión Sánchez-Casado

Pedro Sánchez y Pablo Casado. / TV
Pedro Sánchez y Pablo Casado. / TV
En el encuentro, Pablo Casado ha pedido al presidente del Gobierno que de marcha a atrás a casi todas las iniciativas de sus primeros días en la presidencia y le ha ofrecido una docena de acuerdos. El Gobierno ha calificado el encuentro de "bloqueo".
El desencuentro entre PSOE y PP se hace latente nuevamente tras la reunión Sánchez-Casado

El encuentro sostenido este lunes en La Moncloa entre Pedro Sánchez y Pablo Casado ha cerrado sin avances para permitir acuerdos entre el Gobierno y la oposición. En ese sentido, el Gobierno mediante un comunicado ha informado que: "que el PP no ha variado ninguna de sus posiciones, a pesar de su responsabilidad como principal partido de la oposición y sigue instalado en la estrategia del bloqueo".

En el encuentro, Pablo Casado ha pedido al presidente del Gobierno que de marcha a atrás a casi todas las iniciativas de sus primeros días en la presidencia. Es decir, el líder del PP quiere que el Ejecutivo renuncie a la mesa de negociación con la Generalitat, que no modifique el Código Penal para cambiar la aplicación de los delitos de sedición y que no nombre a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. "Le he propuesto a Sánchez que avancemos para lograr el orden y la convivencia en Cataluña con la tipificación del referéndum ilegal, combatiendo el adoctrinamiento, evitando la propaganda pública", ha asegurado el líder del PP, recoge El País

Además, Casado mantiene que le ha ofrecido a Sánchez "un compromiso por España". Pero para ese acuerdo ha puesto muchas condiciones, que pondrían en riesgo el pacto que el PSOE firmó con Unidas Podemos. Entre ellas que rompa con ERC, que no suba los impuestos y que no modifique la reforma laboral. “La pelota está en el tejado de Sánchez, él puede elegir entre los que quieren empobrecer a los españoles o intentar llegar a acuerdos con aquellos que proponemos un compromiso por España”, ha sentenciado el líder de la oposición.

En esa línea, con la derrota en este encuentro, desde el Ejecutivo constatan la imposibilidad de poder renovar el Consejo General del Poder Judicial y el resto de instituciones que quedan pendientes como RTVE, el Tribunal de Cuentas o el Defensor del Pueblo.  En el encuentro se han analizado desde puntos de vista muy diferentes el diagnóstico sobre la situación en Cataluña, sobre la economía y sobre la relación de España con Venezuela. @mundiario

Comentarios