Ecuador impulsa la legalización de la marihuana con fines medicinales

Gabriela Rivadeneira. / El Ciudadano, Ecuador.
Gabriela Rivadeneira. / El Ciudadano, Ecuador.

La Asamblea Nacional de Ecuador considera viable utilizar la planta para tratar pacientes con cáncer y VIH.

Ecuador impulsa la legalización de la marihuana con fines medicinales

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, preside la propuesta de legalizar la marihuana para fines medicinales, específicamente para tratar el cáncer y el VIH. Esto en el marco del debate del Código Orgánico de dicho país que se discutirá durante los próximos meses.

"Es la autoridad sanitaria nacional que tendrá que generar todo el mecanismo, la metodología y los procedimientos adecuados para mantener absoluto control. Van a estar exclusivamente en locales determinados para el efecto, como son las mismas farmacéuticas, las farmacias y los centros de expendio de medicina oficial”, declaró Rivadeneira, con quien la oposición no está de acuerdo.

Moisés Tacle, opositor de la presidenta, también opinó al respecto y demostró su temor a que la ley permita el uso de la marihuana para otros fines distintos al medicinal. “Me temo que por muchos artículos de ley que finalmente se aprueben en la Asamblea Nacional, no va a ser suficiente para que se monte una organización administrativa de control en el Ecuador que permita que se cumplan absolutamente a pie de letra los objetivos que persigue esta ley”, expuso Tacle.

La propuesta de la presidencia de la Asamblea es la creación de un organismo que regule el expendio y elaboración de los medicamentos que contengan cannabidol.

Comentarios