Donald Trump rechaza testificar en el ‘impeachment’

Donald Trump, expresidente de EE UU. / Twitter.
Donald Trump, expresidente de EE UU. / Twitter.
El asesor principal del republicano afirma que Trump “no testificará en un proceso inconstitucional”, luego de que los demócratas pidieran que el exmandatario prestará testimonio bajo juramento en el juicio por el asalto al Capitolio.
Donald Trump rechaza testificar en el ‘impeachment’

Donald Trump no está dispuesto a testificar en el ‘impeachment’. Los congresistas demócratas que actúan como fiscales en el juicio político contra el expresidente han pedido al republicano que preste testimonio bajo juramento, pero Trump ha dejado claro, a través de sus asesores, que no participará en un proceso que considera “inconstitucional”.

El legislador demócrata Jamie Raskin, líder la delegación de la Cámara de Representantes que presentará los cargos ante el Senado, envió una carta este jueves para proponer una entrevista al exmandatario, luego de que su defensa respondiera a la acusación de “incitación a la insurrección” por el violento asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, argumentando que las declaraciones de Trump horas antes del sangriento episodio entran en el ejercicio de la “libertad de expresión" que ampara  la Constitución.

“A la luz de su impugnación de las acusaciones de hechos, le escribo para invitarle a prestar testimonio bajo juramento, ya sea antes o durante el juicio de destitución del Senado, en relación con su conducta el 6 de enero de 2021”, señaló Raskin en la misiva, que además exigía al republicano responder antes del viernes.


Quizás también te interese: 

Llega la acusación del impeachment: se decide el futuro político de Trump


 

La respuesta no tardó demasiado en llegar. David Schoen, uno de los abogados del exmandatario, respondió a la solicitud con una explosiva carta, en la que aclara que el magnate neoyorkino no testificará en el juicio.  

“Hemos recibido su última maniobra de relaciones públicas. Como seguramente sabe, no existe tal cosa como una inferencia negativa en este procedimiento inconstitucional”, se lee en el documento. “Su carta sólo confirma lo que es conocido por todos: usted no puede probar sus acusaciones contra el 45º Presidente de los Estados Unidos, que ahora es un ciudadano privado. El uso de nuestra Constitución para llevar a cabo un supuesto procedimiento de destitución es demasiado serio como para jugar a estos juegos”, añade. @mundiario

 

Comentarios