Donald Trump está gordo, no hace ejercicio y toma drogas para bajar el colesterol

Donald Trump comiendo un pedazo de cerdo. / RRSS
Donald Trump comiendo un pedazo de cerdo. / RRSS

El candidato republicano quería mantenerlo en secreto pero la presión mediática ha podido con él. Aún así, se considera que goza de un estado de salud aceptable y sin riesgos para poder ejercer la presidencia.

Donald Trump está gordo, no hace ejercicio y toma drogas para bajar el colesterol

El candidato republicano, quien hace semanas enseñó una carta de su médico elaborada en 5 minutos y a la carrera, le mostraba al mundo entero como una persona perfectamente sana y preparada para ser "el mejor presidente que haya tenido Estados Unidos". Los delirios de Trump que agarraron fuerte la moral de su médico le han llevado, se han diluido con el paso de las semanas, en gran parte por la presión mediática ejercida en torno a este tema. La salud de ambos candidatos, Hillary Clinton (67 años) y Donald Trump (70 años), es ahora el tema de la campaña y por eso, el magnate ha enviado una carta a The Washington Post explicando más pormenorizadamente su verdadero estado de salud. Además, este mismo jueves 15 de septiembre, estará en la televisión en el programa Dr.Oz Show a quien concedió una entrevista para explicar esto mismo.

La carta dice que Trump toma estatinas (drogas usadas para bajar el colesterol), y tiene un índice de masa corporal en el rango de sobrepeso. En general, se le describe como de "excelente salud física."

El Dr. Bornstein, médico de Trump, recalca en la carte que el candidato republicano "toma un agente de disminución de lípidos (rosuvastatina) y una dosis baja de aspirina. Él no utiliza productos de tabaco o alcohol".

También ofrece datos de "resultados de laboratorio": tiene un nivel de colesterol de 169, con su nivel de lipoproteínas de alta densidad a los 63 (en los hombres, lo ideal es tener más de 40 mg/Dl.), sus lipoproteínas de baja densidad a 94. (Está aceptado por la comunidad médica que los niveles por debajo de 100 en las lipoproteínas de baja densidad son óptimos en lo relacionado con el colesterol malo).

La presión arterial del hombre de negocios es de 116 sobre 70. Su nivel de azúcar en la sangre es de 99 miligramos por decilitro. EL nivel de triglicéridos, que son un tipo de grasa en la sangre de Trump, es de 61 miligramos por decilitro. Y su nivel de antígeno específico de la próstata se mide como 0.15.

"Sus función hepática y pruebas de la función tiroidea se encuentran dentro del rango normal", escribe Bornstein, y añade que "su última colonoscopia se realizó el 10 de julio, 2013, que fue normal y no reveló pólipos." La última prueba electrocardiograma y radiografía de tórax de Trump tuvo lugar en abril de 2016 y eran "normales".

Con respecto al corazón de Trump, Bornstein escribe que "su evaluación cardíaca incluyó una ecocardiografía transtorácica" en diciembre de 2014 y "este estudio se informó dentro del rango de la normalidad."

Bornstein señala que "no hay antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o neoplásica prematura" y que los padres de Trump, Fred y Mary, "vivían hasta el final de sus 80 y 90 años."

El nivel de testosterona de Trump es 441,6.

Comentarios