El diputado británico David Amess muere tras ser apuñalado durante un acto en una iglesia

David Amess, diputado británico. Twitter @amessd_southend
David Amess, diputado británico. / @amessd_southend
El parlamentario conservador asistía a un encuentro con sus electores en la circunscripción de Essex cuando un hombre le apuñaló varias veces.
El diputado británico David Amess muere tras ser apuñalado durante un acto en una iglesia

El diputado británico David Amess ha muerto este viernes tras recibir varias puñaladas durante un acto público en una iglesia. El parlamentario del Partido Conservador ha sido atacado por un hombre de 25 años, mientras asistía a un encuentro con sus electores reunidos en la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, en la circunscripción de Essex, según ha confirmado la policía de esta región. 

“Hoy, poco después del mediodía, la policía de Essex recibió informes de un apuñalamiento en Eastwood Road, North, Leigh-on-Sea (…). Cuando llegaron, encontraron al diputado sir David Amess que había sufrido múltiples heridas (…). Nuestros oficiales y paramédicos del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra trabajaron muy duro para salvar a Sir David. Trágicamente, murió en el lugar”, han explicado las autoridades en una nota oficial publicada en su página web. El ataque ha ocurrido en torno a las 12:05 (las 13:05, hora peninsular española).

El hombre de 25 años ha sido arrestado en el lugar bajo sospecha de asesinato. La Policía ha explicado que el sospechoso permanece bajo custodia y que también se ha recuperado un cuchillo en el lugar. De momento, se desconocen las razones que han motivado el crimen. 

"La investigación se encuentra en las primeras etapas y está siendo dirigida por oficiales del Comando Especialista en Contraterrorismo de la Policía Metropolitana. Dejamos en claro en el momento del incidente que no creíamos que hubiera ninguna amenaza inmediata para nadie más en el área. Corresponderá a los investigadores determinar si se trata de un incidente terrorista o no”, han detallado los agentes.

 

El caso de Jo Cox


Con la muerte de David Amess son ya dos los incidentes de similares características en apenas cinco años en Reino Unido. La diputada laborista Jo Cox fue asesinada a puñaladas por una militante de la extrema derecha cuando celebraba también un encuentro con electores - relativamente frecuentes entre los legisladores británicos- durante el referéndum de 2016. 

"Hoy es un día trágico para la familia y los colegas de Sir David, la comunidad de Southend y, de hecho, para todo el condado. Sir David, había dedicado su vida a servir a las comunidades de Essex y hoy simplemente estaba cumpliendo con sus deberes cuando su vida fue terriblemente truncada. Sé que los residentes de Essex y Southend West estarán conmigo hoy recordando a un miembro de nuestra comunidad”, ha dicho el jefe de policía Ben-Julian Harrington a las afueras de la estación de policía de Southend esta noche. @mundiario

El diputado británico David Amess muere tras ser apuñalado durante un acto en una iglesia
Comentarios