La diputada del PP Tristana Moraleja abandera la protesta de los conserveros contra TVE

Tristana Moraleja. / Mundiario
Tristana Moraleja. / Mundiario
Pide a la dirección de TVE que rectifique de inmediato una alusión desafortunada a las latas de atún, en relación con el coronavirus.
La diputada del PP Tristana Moraleja abandera la protesta de los conserveros contra TVE

La frase "Que este virus es muy pesado. Se queda tres días pegado en una lata de atún", pronunciada por el actor Carlos Bardem en el primer programa de la serie Diarios de la cuarentena, ha desatado una severa reprimenda del sector conservero y del PP a TVE. Tristana Moraleja, la diputada del PP de A Coruña que encabeza dos preguntas parlamentarias, exige a TVE que explique los motivos que indujeron a la productora Morena Films a incluir semejante frase en el guion y que dé cuenta de las medidas que va a adoptar al respecto, al considerar que las alusiones fueron "totalmente desafortunadas", tanto "en la promoción como en el primer capítulo", según explicó a MUNDIARIO.

El programa Diarios de la Cuarentena se emite, desde el día 7, los martes en La Primera de TVE y ya recibió críticas incluso de trabajadores del propio ente público. TVE tiene un plazo de tres días para actuar si no quiere ser objeto de acciones legales.

La patronal Anfaco –Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco– y el sindicato UGT también han requerido a TVE y a la productora Morena Films que rectifiquen la alusión que se produjo en el primer programa y en la promo.

"No entendemos cómo no se ha previsto el daño que esta expresión puede causar en la imagen de calidad y seguridad de los productos de la industria conservera", dice Tristana Moraleja, una activa diputada coruñesa residente en Oleiros. Para el PP se trata de un agravio hacia un producto que consideran que representa mayoritariamente a la industria conservera.

El texto puesto en boca de Carlos Bardem sería una broma "imprudente y carente de tacto", pero capaz de dañar a una industria que siempre se ha caracterizado por "la calidad, la higiene y la seguridad en la manipulación de sus productos", precisa Tristana Moraleja. Lo que cabe ahora es emitir "una rectificación urgente".

"Nada justifica el modo de proceder de una televisión pública que sigue al servicio de un Gobierno que no se toma en serio ni la crisis sanitaria ni la crisis económica. Es el momento de remar juntos y promocionar nuestras industrias y no el de jugar irresponsablemente con el crédito de un sector que sostiene miles de empleos en Galicia y en otros muchos puntos de España", opina también Tristana Moraleja. @mundiario

Comentarios