Dimitió el embajador británico que insultó a Donald Trump

kim darroch
La cuenta oficial en la red social Twitter de Kim Darroch, ex embajador del Reino Unido en los Estados Unidos. / Twitter

Kim Darroch, político de 65 años, estaba desde 2016 a cargo de la misión diplomática en Washington. Trump expresó su enfado contra él, en su cuenta oficial en Twitter. 

Dimitió el embajador británico que insultó a Donald Trump

Kim Darroch, el embajador que se hizo célebre en los últimos días por la filtración de una serie de insultos contra el presidente Donald Trump, presentó su renuncia por toda la controversia que se generó. 

La filtración de los insultos del diplomático inglés en los Estados Unidos, terminó con su carrera en la nación norteamericana a pesar que en varias oportunidades fue defendido por los primeros ministros, David Cameron y Theresa May ante los deseos de Trump que no siguiera en el cargo. 

A pesar de su prestigio y larga trayectoria, por ejemplo fue el representante permanente de Gran Bretaña en la Unión Europea desde 2007 hasta 2011, el político de 65 años se vio obligado por las circunstancias a dimitir; El País, sacó a relucir unas palabras de Darroch que no dejaba lugar a dudas a la tensión que ha vivido en estos días:"Quiero poner fin a esas especulaciones, la situación actual hace imposible que continúe".

Todo este asunto, con la salida de Darroch como embajador, ocurrió antes de la comparecencia de Theresa May ante la Cámara de los Comunes, para participar en la sesión de control. Trump tildó de loco a Darroch en el tweet y afirmó que no era alguien de su agrado; también afirmó que él junto a May deberían reflexionar sobre la negociación fallida que evitó que ese país no saliera aún de la Unión Europea.  


Trump tildó de "loco" y "muy estúpido" a Darroch en el tweet y afirmó que no era alguien de su agrado para trabajar;  y completó diciendo que él (el ex embajador) junto a May deberían reflexionar sobre la negociación fallida que evitó que ese país no saliera aún de la Unión Europea.  

La propia May lamentó todo lo ocurrió según recoge France 24, que además añade que los funcionarios deben seguir ofreciendo ante sus respectivos gobiernos, un "asesoramiento completo y franco", además mostró su total apoyo contra el fuera su subordinado en la misión diplomática en la capital norteamericana. 

Theresa May además afirmó, que las duras declaraciones acerca de Trump, son un ejercicio necesario de "honestidad" que es requerido a pesar de no compartir ese tipo de comentarios.@mundiario  

Comentarios