Dimite Borja González, secretario de Organización de Ciudadanos

Borja González, exsecretario de Organización de Ciudadanos. / @Borja_AlvaCs
Borja González, exsecretario de Organización de Ciudadanos. / @Borja_AlvaCs

El militante abandona el núcleo duro de Arrimadas tras dos años en el cargo, anunciando que tampoco estará en el proceso de refundación del partido.

Dimite Borja González, secretario de Organización de Ciudadanos

La hemorragia interna en Ciudadanos parece no parar. Las fisuras y la presión en la formación naranja han provocado que una treintena de militantes publicaran un manifiesto exigiendo una renovación de la directiva del partido. Unos cuatro días más tarde Borja González, secretario de Organización, dimite del cargo antes de la refundación de Cs.

González, policía nacional de profesión, abandona el barco del núcleo duro de la presidenta Inés Arrimadas, después de dos años al frente de la estructura orgánica y de los Jóvenes del partido. Ha dejado constancia de ello en una misiva enviada a la Ejecutiva naranja, que ha hecho pública en las redes sociales sin detallar en los motivos de su marcha.

En la carta González ha agradecido a Arrimadas “su confianza” en él y la labor de su equipo que “en los momentos más duros han estado allí”. El ahora exsecretario ha recitado los años difíciles que ha sufrido el partido, a partir de su descalabro electoral en 2019, y que los varapalos políticos han continuado, siendo las elecciones autonómicas en Andalucía la gota que derramó el vaso y acorraló a la dirección, para que después Arrimadas anunciara una refundación del partido, de la que González no hará parte.

“He acordado con Inés Arrimadas que en esta nueva etapa de refundación que afrontamos lo mejor para el proyecto es que sea otra persona la que se haga cargo de la labor que ahora necesita el partido”, ha afirmado el bilbaíno en su carta de despedida.

Cs en caída libre

A través de sus redes sociales, Arrimadas ha reaccionado a la publicación de la carta de González, agradeciéndole su “apoyo, lealtad y dedicación”. “Puedes estar muy orgulloso, yo lo estoy de haberte tenido en el equipo y de compartir proyecto con personas como tú”, ha añadido.

La renuncia se ha precipitado justo después de la sublevación de una corriente política del partido, que está en pleno proceso de recolección de firmas de los afiliados para convocar una asamblea extraordinaria. El País indica que fuentes del entorno de González señalaron al rotativo que “la dimisión ha sido por iniciativa propia al no comulgar con algunas decisiones de Arrimadas, a la que comunicó la necesidad de convocar una asamblea extraordinaria”.

El proceso de refundación del partido tendrá que ser refrendado por las bases, Arrimadas espera que eso suceda antes de las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, en una asamblea en la que absolutamente todo, a excepción de los cargos, están sometidos en primera instancia, pudiendo condicionar el liderazgo del partido después de que los estatutos, el color o incluso el nombre de la plataforma cambien.

Por lo pronto, Ciudadanos sigue percibiendo las secuelas de su descalabro electoral, incluyendo las sublevaciones internas y las deserciones de diputados que han abandonado el barco, pero que se han aferrado a las actas. Las últimas pruebas en las urnas han dejado a Cs con 10 (y ahora nueve) escaños en el Congreso, la pérdida de todos los gobiernos autonómicos en coalición con el PP o el quedarse sin curules en Madrid y en Andalucía, o un solo representante en Castilla y León. @mundiario

Dimite Borja González, secretario de Organización de Ciudadanos
Comentarios