La "carta blanca" de injurias y agresiones contra la Corona podría haber llegado a su fin

El rey Felipe VI. / Gerardo Lucio
El rey Felipe VI. / Gerardo Lucio
La irrupción en escena de Concordia Real Española ha llevado a Fiscalía a los líderes del BNG, Ana Pontón; ERC, Pere Aragonés, y Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía.
La "carta blanca" de injurias y agresiones contra la Corona podría haber llegado a su fin

La Fiscalía de  la Audiencia Nacional abrirá diligencias de investigación por las  tres denuncias presentadas por la asociación monárquica Concordia Real Española contra los líderes del BNG, Ana Pontón; ERC, Pere Aragonés, y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, a raíz de sus comentarios sobre el exilio del rey emérito, Juan Carlos I de Borbón y ciertas críticas  a la monarquía.

Las injurias al rey y la “carta blanca” ante las agresiones que sufre la corona podían tener su fin con la irrupción en escena de Concordia Real Española . Sería el bautismo de fuego de una recién fundada asociación civil y que ha nacido entre otros objetivos para defender a la Corona. En apenas unas horas, el número de solicitudes de adscripción a la asociación ha sido meteórico, contando entre sus miembros a personalidades de distintas órbitas políticas.

Néstor Rego, diputado del BNG en el Congreso, hacía saltar las alarmas en su cuenta de Twitter. Paradójicamente, en su tuit incurría en los mismos “supuestos delitos” que comunicaba eran denunciados. "tod@s sabemos, que os Borbóns son ladróns e corruptos. Chámanlle democracia mais non o é".

ponton

Tres líderes políticos denunciados.

Ana Pontón, que con motivo de la visita oficial a Santiago de Compostela, el 25 de julio, declaró "no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real", dijo: "No vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción". Unas declaraciones que constituyen "una verdadera injuria grave contra el Jefe del Estado", a juicio de los denunciantes.

Con argumentos similares, Concordia Real Española ha puesto en manos de la Fiscalía a Teresa Rodríguez, la presidenta del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía porque el pasado 8 de julio llamó "ladrón" tanto a Don Juan Carlos como a Felipe VI y dos días después, afirmó que "la monarquía es corrupta hasta el tuétano". Algo que no es consecuencia del exilio del rey, ya que los ataques son anteriores. En junio les llamó "parásitos".

Sobre Pere Aragonés, Concordia Real Española señala que el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y coordinador de ERC habría incurrido en un delito de "injurias y calumnias contra la Corona, representada en las personas de sus actuales monarcas, Reyes y ascendientes eméritos" por unas declaraciones del pasado julio: "los Borbones son una organización criminal" y "la monarquía sólo puede ser corrupta por definición".

CREE es una asociación que nace con varios objetivos: defender y fomentar el cumplimiento de la Constitución Española, defender la Corona, defender la unidad  de la nación española, la cultura, la verdadera historia de España y  la libertad de culto. En esta línea emprenderán acciones legales contra aquellos que difamen a la Corona. @mundiario

Comentarios