Cs quiere "priorizar" los pactos con el PP y el PSOE en 2019

Juan Carlos Girauta. / Libertad Digital
Juan Carlos Girauta. / Libertad Digital

Girauta ha insistido en que "el PSOE no sanchista y el PP están dentro del espacio constitucionalista y europeísta".

Cs quiere "priorizar" los pactos con el PP y el PSOE en 2019

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este lunes que, tras las elecciones municipales y autonómicas de 2019, su partido priorizará los pactos con el PP y el PSOE. Según ha dicho, éstas son las formaciones que comparten con ellos el carácter "constitucionalista y europeísta".

"Nosotros primamos, en términos generales, a los partidos constitucionalistas y europeístas" porque, "existiendo diferencias de matices, podemos llegar a acuerdos", ha declarado Girauta en la sede de Cs tras la reunión del Comité Ejecutivo Permanente, recoge El Periódico.

En este sentido, ha indicado que Ciudadanos ha demostrado en estos años que "puede pactar con el PP y puede pactar con el PSOE, dependiendo del territorio, el lugar, las circunstancias, las políticas que cada cual ha aplicado e incluso los perfiles políticos de los líderes, su predisposición al entendimiento y si son más o menos sectarios o abiertos".

Así ha respondido el dirigente de la formación naranja cuando le han preguntado si preferirán alcanzar acuerdos postelectorales con el PP antes que con el PSOE en comunidades autónomas y ayuntamientos, y si aceptarán la participación de Vox en esos acuerdos. @mundiario

Comentarios