Corinna Larsen lanza conjeturas sobre supuestas cuentas del rey emérito en el mundo

Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein. / Mundiario
Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein / Mundiario

En Suiza investigan el rastro de casi 65 millones de euros que Juan Carlos transfirió a Corinna Larsen.

Corinna Larsen lanza conjeturas sobre supuestas cuentas del rey emérito en el mundo

Corinna Larsen, sale de nuevo a la luz pública y especula sobre supuestas "cientos de cuenta" que tendría el rey emérito en distintas partes del mundo.

La empresaria ahora denuncia una campaña en su contra desde que estallaran los escándalos por su relación con el rey emérito, quien anunció su marcha fuera de España y luego se supo que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos.


Quizá te pueda interesar

Manifiesto de apoyo al reinado de Juan Carlos I de más de 70 exministros y altos cargos de PP y PSOE


Todo ello ocurrió, luego de que la Fiscalía del Tribunal Supremo abriese una investigación por el cobro de supuestas comisiones para la construcción del AVE a La Meca.

En ese sentido, Corinna Larsen argumenta en una entrevista concedida a la cadena británica BBC, en que existe un intento de centrar en ella todo el caso: “Encuentro extraordinario que, después de 40 años de modus operandi de una empresa familiar, el asunto se esté focalizando en una sola persona. Y esa soy yo ... Porque habrá cientos de otras cuentas en otras jurisdicciones“, elucubra la examante del rey.

El ministerio público centró el foco en Juan Carlos I, luego de que trascendiera en la prensa una grabación donde ella aparecía conversando con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, quien está en prisión provisional desde noviembre de 2017 y con quien la empresaria se reunió en Londres en 2015.

En el audio, se escucha a Zu Sayn-Wittgenstein hablar de las presuntas comisiones y atribuía a Juan Carlos I el uso de testaferros para ocultar una supuesta fortuna en Suiza y un terreno en Marrakech. La Audiencia Nacional archivó el caso en 2018, al tratarse de hechos ocurridos antes de la abdicación, por lo que el monarca era entonces inviolable.

Sin embargo, el juez envió a la Fiscalía del Tribunal Supremo parte de las pesquisas, que abrió diligencias. Paralelamente, la causa de la Audiencia se ha reabierto por otra derivada y se ha imputado a la empresaria, aunque sus abogados tratan de anular ahora esa citación, prevista para el próximo 8 de septiembre.

En Suiza, además, investigan el rastro de casi 65 millones de euros que Juan Carlos transfirió a Corinna Larsen, del cual, ella afirma que el rey emérito solo le pidió que devolviera en una ocasión: en 2014, cuando “intentó desesperadamente que volviera con él”. Pero, según dice, fue solo una rabieta de un momento. E insiste en que ese “regalo” fue un “reconocimiento por lo mucho que ella significaba para él”. @mundiario

Comentarios