Corea del Norte amenaza con lanzar una “avalancha de ataques nucleares” sobre Estados Unidos

Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter
Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter

Pyongyang ha prometido “ganar una victoria final” sobre el “gatillo fácil”, el sobrenombre que ha elegido para referirse a Estados Unidos.  

Corea del Norte amenaza con lanzar una “avalancha de ataques nucleares” sobre Estados Unidos

Corea del Norte no da marcha atrás y ha decidido elevar el tono en medio del conflicto. La tensión sigue creciendo. Pyongyang ha asegurado que lanzará una avalancha de ataques nucleares contra Estados Unidos si la nación que lidera Donald Trump insiste en llevar a cabo sus actos de provocación.

Por medio de un comunicado publicado en la agencia estatal norcoreana KCNA y que ha recogido este jueves el periódico británico Daily Star, el país asiático ha acusado a Washington de exacerbar la tensión en la península con el envío de sus bombarderos cerca de las costas norcoreanas el pasado 23 de septiembre. “Los maníacos de la guerra imperialista de EE.UU. deben recordar que sólo se enfrentarán a una avalancha de ataques nucleares si continúan comportándose maliciosamente enviando bombarderos estratégicos frente a las fuerzas armadas revolucionarias de Corea del Norte, que están listas para abrir fuego de represalia”, reza el texto.

En la violenta nota el régimen de Kim Jong-un promete un “destino miserable” para EE.UU en caso de una posible confrontación, al tiempo que promete que la nación norcoreana ganará la guerra con su “autosuficiencia y autodesarrollo”. Asimismo, la correspondencia advierte que Pyongyang hará pagar a Trump por su última provocación y asegura que la historia verá como el Ejército norcoreano castigará a los imperialistas estadounidenses.

Las declaraciones de Corea del Norte aparecen como una respuesta al “mensaje claro” que el mandatario republicano envió al dictador Jong-un el mes pasado, cuando sobrevoló con bombarderos y cazas las costas norcoreanas, en una jugada que buscaba demostrar que EE UU dispone de “opciones militares” ante cualquier amenaza, según informó el propio Pentágono a través de un comunicado.

Las amenazas van y viene. La escalada de tensiones avanza. La guerra está declarada. Hace poco Pyongyang retó a Washington a ver “quién dura más" y al parecer ese es el juego al que han apostado ambas naciones. En medio del toma y dame, y de la retórica bélica sin precedentes que han protagonizado Donald Trump y Kim Jog-un, solo resta esperar para ver quién será el primero en accionar el gatillo.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Corea del Norte amenaza con lanzar una “avalancha de ataques nucleares” sobre Estados Unidos
Comentarios