"Yo confiaba en mi marido”, le confesó la infanta Cristina al juez Castro

La Infanta Cristina, protagonista en Le Monde.
La Infanta Cristina, protagonista en Le Monde y en otros medios internacionales.

La hija menor del Rey declara durante más de seis horas y niega toda relación con Nóos y Aizoon. Llegó en coche y fue objeto de severas protestas de los ciudadanos.

"Yo confiaba en mi marido”, le confesó la infanta Cristina al juez Castro

La hija menor del Rey de España niega toda participación en las actividades de Nóos y Aizoon. Acudió a declarar en coche y fue objeto de severas protestas de los ciudadanos.

Llegó el día en que la infanta Cristina tuvo que declarar -nada menos que durante más de seis horas- en el juzgado de Palma de Mallorca imputada por un presunto blanqueo y fraude fiscal. Lo hizo ante cerca de 40 letrados presentes en la sala.

Según manifestaron abogados presentes en la sala, que cita el diario El País, la Infanta negó todos los indicios contra ella, empleó respuestas evasivas ("no sé", "no me consta") y negó conocer a los empleados y la actividad Aizoon, la empresa al 50% que tenía con su esposo. También aseguró ignorar todo de Nóos. "Yo confiaba en mi marido", aseguran que repitió.

Durante las primeras dos horas y media de interrogatorio, la Infanta solo respondió a las preguntas del instructor. Después llegaría el turno de abogados y fiscales.

Cristina asegura al juez Castro que sabía que el Rey Juan Carlos le había pedido a Iñaki Urdangarin -su marido- que se apartara de los negocios de Aizoon y Nóos.

La infanta Cristina llegó al juzgado de Palma de Mallorca sobre las 9.45. Bajó la ya famosa rampa de los juzgados de Palma en coche y, a la entrada, se mostró sonriente, saludó a su abogado y se metió en el recinto judicial sin hacer declaraciones.

Algunos manifestantes corearon: “Cristina, ¿por qué no ‘noos’ haces un talón?”. En la protesta antimonárquica hubo coronas y banderas republicanas. A las puertas del juzgado de Palma hubo mucha vigilancia y también cierta crispación social.

La infanta Cristina abandonó a las 18.12 horas el juzgado de Palma de Mallorca tras una larga declaración ante el juez Castro sobre el 'caso Nóos'. Miquel Roca, su abogado, afirmó que no hubo ningún trato de favor y que Cristina respondió a todas las preguntas. Por lo visto, no aportó muchas novedades.

La declaración de la infanta Cristina tuvo mucha repercusión mediática, no solo en España, sino también en muchos otros países. MUNDIARIO recoge con esta información el testimonio de Le Monde, que abrió con el tema.

Comentarios