Detrás de C's están la banca y sus medios, según Alberto Ganga

Acto de campaña de Ciudadanos en Mallorca.
Acto de campaña de Ciudadanos en Mallorca.

"Ciudadanos es una estafa a la democracia" según la opinión del abogado Ganga Ruipérez, un afiliado al partido que fue expulsado del mismo.

Detrás de C's están la banca y sus medios, según Alberto Ganga

Alberto Ganga Ruipérez, de profesión abogado, se afilió en julio de 2014 a C´s. Dice que nunca ha sido cargo electo ni ha ido en ninguna lista por C´s, su bagaje en este partido pasa por haber sido quien descubrió y denunció la existencia de falangistas y antiguos miembros de España 2000 en la Junta Directiva de la agrupación de Getafe. Tras denunciarlo insistentemente ante la Junta Directiva de Madrid y ver como ni César Zafra ni Miguel Gutiérrez hacían nada por atajar esta circunstancia, "luego ya lo entendí porque sus relaciones con algunos de los falangistas eran muy estrechas", señala Ganga. Extendió su denuncia a la Junta Directiva Nacional donde encontró rápida respuesta por parte de Fran Hervías y Vicente Castillo, el primero destituyó en menos de 24 horas a esa Junta Directiva y expulsó del partido a sus componentes con pasado falangista; pero César Zafra no estaba por la labor de sanear esta agrupación y en contra de lo dispuesto en los estatutos, sin tener capacidad orgánica para ello, nombró una gestora que estaba dominada por uno de los falangistas expulsados,  eso hizo que el proyecto de C´s en Getafe fuera un auténtico fiasco y un fraude para su población, al presentar en las municipales a personas que no eran de la localidad, incluso su número uno y tres de la lista no eran ni siquiera vecinas de la Comunidad de Madrid.

Todo lo anterior le lleva a apartarse de C´s en Getafe y a trabajar con más gente porque en Madrid se cumpliera con el estatuto, los reglamentos y el ideario del partido. Ello le llevó a conocer multitud de incumplimientos que iban denunciando internamente. Con estas denuncias el aparato del partido se dio cuenta de que un grupo de afiliados de Madrid conocían demasiadas fechorías suyas y urdieron una trama para expulsarlos. Así, el 3 de julio les notifican un expediente por el que se les expulsa por pertenecer a un supuesto grupo de WhatsApp, que nunca existió, y por no haber respondido a un componente de ese grupo que habría afirmado que C´s "era peor que la FIFA" y que "tenía algunos comportamientos fascistas". Así, por omisión les expulsan a todos. A día de hoy esos expedientes están recurridos ante la Comisión de Garantías que, como es habitual, no da respuesta.

— ¿Qué pasa en Ciudadanos?

— Simple y llanamente que lo que se dice no tiene nada que ver con lo que se hace y eso da lugar a que la cúpula del partido y sus elegidos en cada comunidad antepongan el mandato de posicionar un partido del sistema por encima de Ideario, estatutos y reglamentos. Ciudadanos es una estafa a la democracia donde la libertad de expresión y la libertad de pensamiento no están prohibidas pero si las ejerces eres expulsado. No interesa tener afiliados que tengan criterio y conocimientos para ver la realidad,  se quieren afiliados sumisos que inflen globos, que hagan bulto en los actos y sobre todo... que aplaudan. Si no tiene ese perfil C´s no es tu sitio y ya se encargan ellos de sacarte fuera.

—¿C.s es el partido de la regeneración democrática?

— Sin duda no,  C´s es un partido donde ni la transparencia, ni la corrupción ni la separacion de poderes tienen reflejo internamente. En transparencia porque es imposible que podamos saber cuantos y quienes son los asesores, por ejemplo, de C´s en ayuntamientos y Parlamentos autonómicos, es imposible saber lo que ganan,  hemos sido testigos como un parlamentario como César Zafra ocultó sus ingresos y se inventó una vida profesional (dando como respuesta la imputación de un fraude a la Seguridad Social a un Despacho de Abogados e imputando errores a los servicios administrativos de la Asamblea de Madrid). En corrupción porque no conocemos nada de las cuentas de C´s de 2009, donde todas las informaciones nos llevan a una financiación extraña en relación a su alianza con la extrema derecha de libertas; corrupción porque hemos conocido como dos miembros del Comité Ejecutivo facturaban al propio partido con motivo de su pertenencia a dicho Comité, además uno de ellos, el Sr. Villegas, lo hacía al estilo Monedero, mediante una empresa pantalla para evitar pagar lo que realmente correspondería a Hacienda. En separación de poderes, en C´s el equivalente a un Tribunal Supremo sería su Comisión de Garantías, órgano en teoría al servicio del afiliado pero que realmente lo esta al servicio del aparato; su composición es contraria a los estatutos en número, sus últimas incorporaciones se han hecho sin seguir el protocolo estatutariamente establecido y su Presidente incumplió e incumple los estatutos desde el momento que se presentó como candidato al Parlamento catalán pues debió dimitir como Presidente de la Comisión y, no sólo no dimitió, sino que ahora es cargo electo de C´s y sigue auto considerándose como independiente, continuando como tal presidente... el aparato del partido no hace más que dar por buena esta situación

— ¿Por qué cree que Ciudadanos gira en torno a la figura de Albert Rivera exclusivamente?

— C´s son cuatro personas que recibieron el encargo de los poderes fácticos de este país para encabezar un proyecto que evitara el peligro que para el sistema suponía PODEMOS, han venido aquí para asentar el sistema y con ello el bipartidismo. Rivera es la imagen de ese proyecto,no es el pensador ni nada que se le parezca, piensen que Rivera si bien es Licenciado en Derecho, su única experiencia profesional es un año y pico como cajero en La Caixa y otro periodo parecido como junior en la asesoria jurídica de esa entidad, nunca ha sido ni siquiera abogado en ejercicio, lleva mas tiempo en la política como político profesional (sin que se le conozcan o se le puedan adjudicar grandes iniciativas en ese campo) que como personaje con vida privada, no tiene la capacidad de generar todo lo que es C´s, es simplemente su imagen, la imagen de un proyecto.

¿Van miembros de la extrema derecha en alguna lista de Rivera?

— Es difícil afirmarlo, la realidad es que en C´s hay mucha gente de sospechosa procedencia, algunos son ya concejales pero no he analizado sus listas al Congreso ni al Senado.

— ¿Por qué, según usted, no hay que votar a Ciudadanos?

— Yo no digo a nadie a quien hay que votar o a quien no, me limito a poner de manifiesto una realidad a que mis vecinos e iguales sepan la realidad que es C´s y si luego deciden darles su preciado voto pues que no digan que no estaban avisados.
C´s es un fraude democrático una autentica estafa a la democracia.

— ¿Quién es el ideólogo de Ciudadanos?

— El Sistema, los poderes económicos y financieros del país, que controlan incluso la financiación de los medios más media, de ahí el apoyo descarado a este proyecto suyo que es Ciudadanos. Internamente, en C´s no hay nadie que haya gestionado o pueda gestionar un presupuesto de medio millón de euros... ¡Imagínenselos gestionando un país como España!.

— Usted conoce todos los casos de España y lleva los casos de expulsión de Madrid. ¿Han preparado las demandas?

— En todos los casos los expedientes se encuentran recurridos ante la Comisión de Garantías que nunca da respuesta,  por lo tanto,  acudiremos a la Justicia en un procedimiento sumario de defensa de nuestros derechos fundamentales ante el silencio de dicha comisión y lo haremos una vez finalizada la campaña electoral pues tenemos alguna experiencia en los juzgados que nos recomienda esa prudencia temporal.

Detrás de C's están la banca y sus medios, según Alberto Ganga
Comentarios