Casado se queda sin apoyo en su estrategia frente a los indultos

Pablo Casado en la tribuna del Congreso. / Congreso
Pablo Casado en la tribuna del Congreso. / Congreso
El líder popular queda en solitario ante el alejamiento de aliados en la banca, las organizaciones empresariales y la Iglesia. 
Casado se queda sin apoyo en su estrategia frente a los indultos

Pablo Casado se queda solo en su estrategia de cuestionar los indultos. Aliados naturales en la banca, las organizaciones empresariales y la Iglesia se han distanciado del líder popular que ejerce una fuerte oposición al Gobierno de Pedro Sánchez por haber tomado esa decisión ya ejecutada ayer. 

Representantes del sector financiero, empresarios catalanes y el máximo dirigente de la CEOE, Antonio Garamendi, han expresado, sin alzar la voz y con gran moderación, que si los indultos sirven para que “las cosas mejores”, adelante. 

La respuesta de Casado ha sido la descalificación descarnada a quienes representan al mundo empresarial organizado. El líder del PP ha conseguido sorprender al Gobierno y a la cúpula del PSOE, además de ofender a los anatemizados.

El PP observa a los poderes del Estado, a las organizaciones y a los colectivos señeros, con una mirada de oposición. Tiempo habrá de restablecer la relación cuando Casado sea el morador del Palacio de la Moncloa, señalan los interlocutores consultados.

El objetivo del PP no son los empresarios, los sindicatos, los banqueros o la Iglesia catalana. Estos son solo elementos que descalificar si se muestran melifluos ante las acciones del gobierno que el PP entiende que conducen a aniquilar el estado de derecho.

Este jueves en Bruselas el líder de los populares mantiene la reunión preceptiva del Partido Popular Europeo antes de una reunión de la Comisión Europea.

Para que no pase desapercibido su mensaje nacional —dimisión de Pedro Sánchez y convocatoria de elecciones—, Casado ha convocado a los medios de comunicación. A su actual argumentario podrá añadir otro elemento: las exigencias de los independentistas tras considerar los indultos como un éxito propio que no entraña agradecimiento alguno. @mundiario

Comentarios