Casado da un paso al lado: deja su escaño en el Congreso y los cargos en el PP

Pablo Casado, en su último discurso como presidente del PP. Twitter @populares
Pablo Casado, en su último discurso como presidente del PP. / Twitter @populares

En su último discurso como presidente del PP, Casado ha hablado de un mes "agriculce" y de un "sentimiento de injusticia superado luego por uno de profunda gratitud".  

Casado da un paso al lado: deja su escaño en el Congreso y los cargos en el PP

Pablo Casado da un paso al lado: en su último discurso como presidente del Partido Popular, el político ha anunciado que deja su escaño en el Congreso y que renuncia a cualquier responsabilidad dentro de la formación, que este viernes y sábado celebra en Sevilla un XX Congreso Nacional extraordinario y urgente para cerrar la crisis interna sin precedentes que enterró el camino político del hasta hoy líder popular. 

"Cuando más fuerte es la tormenta, más brilla el faro del PP. Humildemente he intentad hacer mi parte. Nos hemos dejado la piel trabajando para mejorar España. Abrimos una nueva etapa en el partido y yo seré el primero en facilitarla, con un buen gestor y un buen amigo. Querido Alberto, podrás contar conmigo siempre. Mientras, mantendré la discreción castellana que un gallego como tú sabrá valorar. Me alegra que cuentes con gente de mi equipo, que pronto te llevará en el PP. Te agradezco que me hayas ofrecido seguir, pero prefiero dar un paso al lado y dejar mi escaño en el Congreso y toda mi responsabilidad en el PP. Toma esta decisión con la satisfacción del deber cumplido", ha asegurado.

Durante su intervención, Casado ha hablado de un mes "agriculce" y de un "sentimiento de injusticia superado luego por uno de profunda gratitud". "En la última Junta Directiva anunciaba que no me presentaba a este congreso extraordinario". Y ha tirado de la memoria: "Había vivido tiempos mejores pero también peores, hace 8 años mi mujer y yo atravesamos momentos muy malos en una UCI y nuestra otra familia, la del PP estuvisteis acompañándonos y eso es algo que no olvidaremos nunca. Unos años después me elegisteis presidente y con esa legitimidad me dirijo a vosotros", ha destacado. "Llegué en un congreso democrático y me voy en un congreso democrático, poniendo mi mandato a vuestra disposición". 

 

Pablo Casado ha afirmado que está orgulloso de "haber dicho siempre la verdad" y "muy satisfecho de haber propuesto una generación nueva de líderes, sin importar su edad, para devolver la esperanza a Madrid, Murcia, Zaragoza, Andalucía...". "Hemos construido un ambicioso programa de gobierno". "Suárez decía que había que elegir siempre el camino difícil para que la comodidad no eligiera por ti", ha señalado. "Me reafirmo en que todo ha merecido la pena", ha añadido más adelante en un tono más personal. "Cualquier cicatriz es la huella del esfuerzo por trabajar por los españoles". @mundiario 

Casado da un paso al lado: deja su escaño en el Congreso y los cargos en el PP
Comentarios