Casado aprovecha un acto del PP en A Coruña para cargar contra Sánchez

Acto del PPdeG. / @FeijooGalicia
Acto del PPdeG. / @FeijooGalicia

El presidente del PP ha reivindicado a esta formación como un partido "preparado" para recuperar gobiernos en las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Por su parte, el líder de los 'populares' gallegos ha definido al PP como la formación de "las mayorías".

Casado aprovecha un acto del PP en A Coruña para cargar contra Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por querer reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"¿De qué quiere dialogar Pedro Sánchez con los que quieren romper nuestro país?", preguntó Casado, que recordó que Torra defiende la "vía eslovena" como "salida" a la situación en Cataluña, y que está basada en "guerra civil" y "derramamiento de sangre".

En un acto en Arteixo (A Coruña) para presentar los candidatos del PP a las municipales de 2019, Casado ha censurado que Sánchez promueva un encuentro con Torra "a pesar de todo" lo que le dijeron el pasado miércoles en el pleno monográfico sobre Cataluña celebrado en el Congreso. De hecho, ha señalado que en esa sesión parlamentaria quedó "muy claro" que no va a "poner freno a los desvaríos" de sus socios independentistas.

 

Asimismo, el líder del PP ha preguntado a Sánchez si quiere dialogar con los que quieren "hacer un consejo de la república" en Cataluña y presumen de que van a "seguir incumpliendo" la legalidad para ir a "una vía unilateral y de autodeterminación". "¿Por qué quiere dialogar Pedro Sánchez con los que quieren romper la Constitución y nuestro país", ha insistido Casado.

Sus palabras se produjeron luego de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ofreciera formalmente por carta al Govern una reunión entre Sánchez y Torra coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre.

Por otro lado, Casado ha reivindicado al PP como un partido "preparado" para recuperar gobiernos en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, y el único de "centro derecha" en España. Además, en su discurso ha apelado también a gobernar en las siete grandes ciudades gallegas "para tener esos buenos indicadores que bien merece esta tierra", ha dicho remarcando la labor hecha también en la comunidad autónoma gallega.

También ha insistido en que, cuando accedió a la presidencia del PP, ya planteó que quería hacer un partido "muy parecido al de Galicia". "De base, muy pegado a la tierra, de historia, pero que mira al futuro", ha añadido. En la misma línea, ha apelado a "revalidar" una propuesta programática como la de Feijóo en Galicia, "de principio y de ideas", para recuperar la base electoral del PP.

Mientras, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha definido al PP como la formación de "las mayorías". "Donde gobernó contribuyó al progreso y donde no gobernó a la democracia", ha señalado en el caso del País Vasco. @GaliciaMundiari

Comentarios