Arnaldo Otegi sale de la cárcel y lo reciben dirigentes abertzales

Arnaldo Otegi por
Arnaldo Otegi. / Twitter

Tras cumplir 6 años en prisión, Otegi ha sido recibido por un sinnúmero de dirigentes abertzales entre ellos Miren Zabaleta, la cual había sido condenada por la misma causa que Otegi.

Arnaldo Otegi sale de la cárcel y lo reciben dirigentes abertzales

Otegi ha cumplido seis años y medio de prisión, condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA. Al salir de prisión, completamente vestido de negro, se ha fotografiado con su padre y con su hijo Hodei, al que ha dado su primer abrazo.

Además de su familia, a la salida de la cárcel le esperaban varios dirigentes abertzales, entre ellos el presidente de Sortu, Hasier Arraiz; el exdiputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano; y otros representantes de la izquierda abertzale, como Joseba Permach, Pernando Barrena, el diputado vasco Iker Casanova, Miren Zabaleta, condenada por la misma causa que Otegi que salió de prisión el pasado octubre. Entre los congregados ha estado también el expreso de ETA Josu Zabarte, e históricos representantes de la izquierda abertzale como Tasio Erkizia, Joseba Álvarez o Pablo Gorostia.

En su recibimiento también se encontraban el secretario general de EA, Pello Urizar, miembros de las CUP como la diputada Anna Gabriel y el exportavoz en el Parlament David Fernández, y los cantantes Fermín Muguruza y Lluís Llach.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que le parece bien la salida de la cárcel del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Madrid en Coslada tras la visita al almacén donde el Ayuntamiento ha depositado las diez toneladas de ropa que los madrileños han cedido a los refugiado

Arnaldo Otegi sale de la cárcel y lo reciben dirigentes abertzales
Comentarios