Capriles puede tener razón

Henrique Capriles. / Mundiario
Henrique Capriles.

¿La alternativa? Parece clara: La unidad para lograr un cambio político en Venezuela. Todo parece indicar que La Fuerza del Cambio no le resulta una alternativa ajena.

Capriles puede tener razón

Henrique Capriles dijo estos días que a los venezolanos no les interesan las peleas internas de la dirigencia opositora. “No es un problema de liderazgo sino de la política, hay problema de desconexión y la política que no le da respuesta”, explicó el excandidato presidencial y exgobernador de Miranda, un estado próximo a Caracas, la capital del país. Capriles, cuya línea de pensamiento puede seguirse desde este blog de MUNDIARIO, puede tener razón. La oposición de Venezuela debe replantearse su estrategia si quiere ser una alternativa democrática a Nicolás Maduro. Henrique Capriles parece ser consciente de ello y abandera la suma de fuerzas.

El excandidato presidencial parte de que algunos lideres de la oposición venezolana "no tienen conexión" con la realidad que atraviesa el país y los hechos parecen darle la razón, también en eso. ¿La alternativa? Parece clara: La unidad para lograr un cambio político en Venezuela. “No me pongan a mí en la lista de los que no creen en la unidad. El que alguien crea que solo puede cambiar este país está equivocado, las veces que hemos estado más cerca de lograr ese proceso de cambio ha sido en unidad”, advirtió Capriles en sus declaraciones, que están causando un fuerte impacto.

¿Puede haber novedades en materia de siglas políticas? Tal vez. Capriles dice que sigue militando en Primero Justicia y que el partido La Fuerza del Cambio fue constituido por 28 alcaldes de oposición, actualmente en ejercicio, para participar en las próximas elecciones de concejos municipales. Pero todo parece indicar que La Fuerza del Cambio no le resulta una alternativa ajena a sus ambiciones políticas. @mundiario

Comentarios