La Cámara de Representantes de EE UU aprueba los fondos para el muro de Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Usa.gov
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

La Cámara baja ha dado luz verde a 5.700 millones para la construcción de la valla fronteriza con México. Ahora el proyecto de presupuesto regresa al Senado.

La Cámara de Representantes de EE UU aprueba los fondos para el muro de Trump

Los republicanos intentan contentar a Donald Trump. La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado los fondos para comenzar la construcción del polémico muro del inquilino de la Casa Blanca. 

El magnate neoyorquino había amenazado con el cierre parcial de su Gobierno en caso de no obtenerse los fondos necesarios para la construcción del muro divisorio, por lo que el mandatario tendría la potestad de suspender la prestación de los servicios públicos, menos los considerados primordiales. 

"He dejado mi posición muy clara. Cualquier medida que financie al Gobierno debe incluir la seguridad fronteriza (...) Los muros funcionan, nos guste o no. Funcionan mejor que nada”, dictaminó el madatario en un evento en la Casa Blanca. El ala republicana ha preferido no arriesgarse.

El Congreso -de mayoría republicana- ha dado luz verde a 5.700 millones para la construcción de la valla fronteriza con México. La medida ha salido adelante con 217 votos a favor y 185 en contra. Ahora el proyecto de presupuesto regresa al Senado, donde será votado este viernes y necesita al menos 60 votos para ser aprobada.

En esa línea, vale la pena tener en cuenta que el proyecto contempla fondos para financiar la Administración durante siete semanas a partir de la medianoche del viernes, cuando expiran los actuales, hasta el 8 de febrero. @mundiario 
 

Comentarios