Bloomberg respalda a Guaidó y dice que ayudará a Venezuela “cuando caiga” Maduro

Michael Bloomberg. / @MikeBloomberg
Michael Bloomberg. / @MikeBloomberg
El líder demócrata, remarcó que más de 4 millones de venezolanos han huido del país tras sufrir una “terrible escasez de alimentos y medicinas”.
Bloomberg respalda a Guaidó y dice que ayudará a Venezuela “cuando caiga” Maduro

Michael Bloomberg, ha manifestado su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó y al mismo tiempo promete ayudar a la nación cuando caiga el régimen de Nicolás Maduro. El aspirante a candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales de EE UU dio a conocer su respaldo a Guaidó, durante su visita a Miami este fin de semana, y aseguró que ayudará a Venezuela “cuando caiga” el presidente del país, Nicolás Maduro.

Una gran multitud de simpatizantes reunida este fin de semana en Miami en apoyo a Juan Guaidó, líder legítimo de Venezuela, dejó claro que el pueblo venezolano no está solo”, sostuvo el político en un comunicado remitido a la prensa, recogido por varias agencias.

Sepan que cuando caiga el Gobierno de Maduro, apoyaremos sus esfuerzos por reconstruir una Venezuela libre, próspera y democrática”, cita el texto. De la misma manera, el exalcalde de Nueva York señaló, que bajo Maduro, Venezuela “se ha convertido en un ejemplo de cómo el despotismo puede llevar a un país a la ruina”. Esta situación, a juicio del vocero, ha desestabilizado también a toda la región.

Remarcó también que más de 4 millones de venezolanos han huido del país tras sufrir una “terrible escasez de alimentos y medicinas” y la falta de “los más básicos derechos humanos”. En esa línea, llamó a EE UU y a sus aliados a “mantenerse firmes” en su apoyo a Venezuela y a unas “elecciones libres y justas y a la restauración de sus instituciones democráticas”.

Se trató de la primera visita de Guaidó a Estados Unidos, cuyo Gobierno ha sido el primero de más de 50 países en reconocer su legitimidad como presidente interino, tras haberse autoproclamado el 23 de enero del año 2019, siendo presidente de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, de 36 años, y militante del opositor partido Voluntad Popular, desafió una vez más, una prohibición de salir del país impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, del Gobierno de Nicolás Maduro, que lo ha llevó desde Bogotá a diversos países de Europa, así como a Canadá y a EE.UU. @mundiario

Comentarios