Bernie Sanders brama contra un ‘sistema de financiación corrupto’ en New Hampshire

Bernie Sanders en New Hampshire. / berniesanders.com
Bernie Sanders en New Hampshire. / berniesanders.com

A horas de las primarias en el estado de New Hampshire, el candidato demócrata reune a 1.200 seguidores en el gimnasio de una universidad.

Bernie Sanders brama contra un ‘sistema de financiación corrupto’ en New Hampshire

La campaña presidencial se hace donde haga falta. Y bajo esta premisa Bernie Sanders se acomodó en el gimnasio de la Universidad de Portsmouth, New Hampshire, dos días antes de las votaciones en este condado.

1.200 seguidores del senador autoproclamado socialista, vitorearon al candidato demócrata, rival directo de Hillary Clinton. "Nuestra tarea más importante es revitalizar la democracia estadounidense", dijo Sanders, y dirigió un mensaje conciso en contra del sistema actual de financiación que permite, según él, que se lleven a cabo “campañas corruptas” y compra de elecciones. Agregó respecto al sistema económico estadounidense que se trata de “una economía amañada en la que las personas están trabajando más horas por salarios más bajos y la casi totalidad de los ingresos va a la parte superior del 1%”.

Bernie Sanders llamó a la igualdad de remuneración para las mujeres, el aumento del salario mínimo a $ 15 por hora en 2020 y el fortalecimiento de la Seguridad Social. Describió medidas enérgicas para combatir el cambio climático. Abogó por reformas en el sistema de justicia criminal y se pronunció por una reforma migratoria.

Sanders señaló también su ágil subida en las encuestas en New Hampshire, indicando que ahora está por delante de Hillary Clinton. Este martes se sabrá quien suma más apoyos.

Comentarios