El banquete digno de un rey que se dio Maduro y que desató las críticas en todo el mundo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter

Luego de realizar una gira fugaz por China y Rusia, el mandatario llegó a Turquía donde visitó el reconocido restaurante del chef Salt Bae para comer carne y fumar algunos habanos. Por su puesto, las imágenes difundidas en las redes sociales han resultado en una avalancha de críticas.

El banquete digno de un rey que se dio Maduro y que desató las críticas en todo el mundo

Nicolás Maduro emprendió la semana pasada una fugaz gira a China y Rusia para seguir cosechando apoyo económico y político para intentar contener la crisis que actualmente sacude a Venezuela. Aprovechando el viaje, el presidente se encargó de visitar a otro de sus aliados, Turquía, donde aterrizó en Estambul. Justamente fue en este lugar donde terminó despertando las críticas e indignación de los venezolanos luego de visitar el famoso restaurante del chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, donde el mandatario pudo degustar una rica porción de carne mientras se fumaba unos habanos.

Salt Bae es conocido por cortar de una forma muy teatral la carne y finalmente espolvorearlas con un poco de sal como si les echara un hechizo. La polémica comenzó luego de que se difundieran por medio del Instagram y Twitter del chef los vídeos de la pareja presidencial disfrutando de los peculiares cortes de carne del cocinero. Bae atendió personalmente al mandatario y su esposa, Cilia Flores, y les regaló franelas promocionales. En una de las grabaciones puede verse cómo Maduro le hace un invitación a Caracas.

 

Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita”, escribió el chef que se ha codeado con estrellas internacionales como David Beckham, Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona o el cantante J Balvin. Este último incluso insultó al mandatario en la publicación que más tarde el chef borró debido a la avalancha de críticas que recibió. El vídeo fue tendencia mundial debido a la indignación, no solo de los venezolanos, sino de muchas personas alrededor del mundo que criticaron el hecho de que mientras Maduro y su esposa disfrutan en un restaurante costoso, Venezuela pasa por una crisis económica, social y política que ha derivado en la escasez de alimentos. En el país caribeño, entre 2015 y 2017, unos 3,7 millones de venezolanos sufrieron de infralimentación, según la FAO.

Al aterrizar en Caracas, Maduro se refirió al chef. “Le envío de aquí un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela”. Irónicamente mientras Maduro y Flores disfrutaban de la carne, millones de venezolanos sorteaban muchos problemas para encontrar el mismo alimento que desapareció de los anaqueles luego del último intento del gobierno de imponer un control de precios regulados a los ganaderos.  @mundiario

Comentarios