Ayuso defiende su Gobierno de coalición y carga contra Iglesias

Isabel Díaz Ayuso. / @IdiazAyuso
Isabel Díaz Ayuso. / @IdiazAyuso
La presidenta madrileña ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien este lunes ha calificado de "gravísima" la situación en las residencias de la región.
Ayuso defiende su Gobierno de coalición y carga contra Iglesias

El ambiente político también se tensa entre los aliados del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En ese sentido, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido esta mañana la gestión de su Gobierno y al mismo tiempo resta importancia a las declaraciones del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, (Cs) que aseguró la semana pasada que negar el auxilio a las residencias pudo ser ilegal. 

Ayuso sostuvo que los Gobiernos de coalición muchas veces tienen dificultades. De hecho señaló, "ya les pasa a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. Lo que nos une es mucho mayor. Tenemos que poner sobre la mesa la voluntad de trabajar juntos. No voy a adelantar las elecciones", ha dejado claro Ayuso. 


También te puede interesar

Sánchez anuncia una nueva ley con normas para evitar rebrotes tras el estado de alarma


"Estoy obligada a mantenernos unidos e intentarlo porque yo creo en un proyecto donde estemos Vox, PP y Cs y si ya lo tengo hay que intentarlo", ha asegurando negando la repetición electoral.

Por otra parte, la presidenta madrileña ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien este lunes ha calificado de "gravísima" la situación en las residencias de la región.
 
"Es insensato que el vicepresidente del Gobierno eche gasolina y no le importe politizar el dolor. En Madrid se ha librado una lucha sin cuartel por la vida. Todas las personas que han estado en las residencias de la comunidad de Madrid han estado cuidadas por profesionales", ha comunicado Ayuso. 

A su juicio, en Madrid se trata con dignidad a las personas. Ha reiterado que han sufrido una epidemia que ha afectado a todo el mundo. "Cuando los demás nos hemos dejado la salud, yo la primera, él estaba en su mundo ostentoso", ha declarado.

Desde este lunes la mitad de España pasa a la fase 3 en el marco de la desescalada. En Madrid, que estrena la Fase 2, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya ha asegurado que de momento no va a pedir el pase a la Fase 3 hasta no cumplir con los plazos estipulados. No obstante, su consejero de Sanidad, Enrique García Escudero, minutos antes afirmaba que el Gobierno regional se estaba planteando "seriamente" pasar a la Fase 3 el próximo 15 de junio. @mundiario
 

Comentarios