Ayuso tras la carta que le mandaron con dos balas: "Esta gente busca su minuto de gloria"

Isabel Díaz Ayuso. / TW @IdiazAyuso
Isabel Díaz Ayuso. / TW @IdiazAyuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid era la destinataria de una carta con dos balas. En total 6 cartas amenazantes han llegado a distintos políticos en el transcurso de la campaña electoral madrileña.
Ayuso tras la carta que le mandaron con dos balas: "Esta gente busca su minuto de gloria"

El martes, los agentes de los Mossos d´Esquadra interceptaron una carta con dos balas cuya destinataria era la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso. Las alarmas saltaron en uno de los escáneres de seguridad de la oficina de Correos en la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés.

La presidenta y candidata del Partido Popular (PP) en las elecciones autonómicas ha querido quitar hierro al asunto: "Esta gente busca su minuto de gloria y que estemos hablando de ellos. No les voy a dar el gusto".

"Ante la violencia, serenidad y desprecio", dijo en una entrevista en Trece TV. "La importancia que tiene es ninguna. Esta gente busca su minuto de gloria y que estemos hablando de ellos. No les voy a dar el gusto", sentenció sobre aquellos que mandan esas cartas. "Si actuamos con esta serenidad y no le damos alas a esta gente pues pasa inadvertido. Además, no quiero que se traslade la imagen de un país inseguro, de balas, porque no es cierto. Esta no es la sociedad que nosotros tenemos", zanjó.

Un día después del suceso, en un almuerzo en el Club siglo XXI, Ayuso ha asegurado que "creía que si no hablamos más de ello y no le damos más importancia, como ha sido también en mi caso, pues pasa. Y si no hacemos esto, pues no dejaremos de ver cómo alguien se divierte desde distintos lugares para tener su minuto de gloria. Creo que al terror y a la violencia hay que darle oscuridad".

El Ministerio del Interior ha hecho pública su "condena con rotundidad de estos hechos" y "traslada su solidaridad tanta a la presidenta de la Comunidad de Madrid como a la directora general de la Guardia Civil", a quien también se le ha enviado una carta amenazadora.

Éstas son las cartas número cinco y seis con tonos amenazantes que son enviadas en los últimos días a dirigentes políticos de diferentes partidos. Las tres primeras se conocieron de golpe a finales de la pasada semana y, al igual que la interceptada este martes, llevaba varias balas en cada una de ellas. Los destinatarios fueron el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. @mundiario

Comentarios