Un atentado en una sinagoga cerca de Jerusalén deja al menos siete muertos

Tiroteo en Jerusalen. Twitter @worldnewstop247
Tiroteo en Jerusalen. / Twitter @worldnewstop247
El atentado se produce en medio de una escalada de tensiones tras la muerte de nueve palestinos, entre ellos varios civiles, durante una incursión militar israelí en un campamento de refugiados Yenín, en la Cisjordania ocupada.
Un atentado en una sinagoga cerca de Jerusalén deja al menos siete muertos

Al menos siete personas han muerto y otras diez han resultado heridas este viernes en un atentado frente a una sinagoga de Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este. La policía ha reportado que el atacante abrió fuego contra las personas reunidas en las inmediaciones del templo con motivo del inicio del sabbat. 

Las autoridades han explicado en un comunicado que el autor del hecho fue identificado como Alkam Khairi, un joven de 21 años, palestino del campo de refugiados de Shu'fat, que no estaba bajo el radar de las fuerzas policiales por posibles conexiones terroristas. “Los primeros datos apuntan a que fue una acción solitaria”, ha precisado el comandante policial del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman, que ha añadido que el sospechoso llegó al lugar en coche y después sembró el terror en el lugar con su arma de fuego.

"Es uno de los peores ataques que hemos enfrentado en los últimos años", ha asegurado, por su parte, el comisionado de policía israelí, Kobi Shabtai, en la escena del crimen. Medios locales detallan que el autor del hecho fue baleado por las fuerzas de seguridad cuando huía de la escena.

Escalada de tensión

El atentado se produce en medio de una escalada de tensiones tras la muerte de nueve palestinos, entre ellos varios civiles, durante una incursión militar israelí en un campamento de refugiados Yenín, en la Cisjordania ocupada. La acción trajo como respuesta un disparo de cohetes desde desde Gaza hacia Israel atribuidos a Hamás, a lo que el ejército israelí reaccionó con ataques aéreos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido de que adoptarán "medidas inmediatas" en respuesta el ataque mortal de  Jerusalén Este, por lo que ha convocado este sábado al gabinete, al tiempo que ha pedido a los israelíes que “no se tomen la justicia por su cuenta”. @mundiario

Comentarios