Los asesores de Guaidó involucrados en la invasión fallida a Venezuela dimiten

Juan Guaidó. / presidenciave.com.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. / presidenciave.com.
La llamada Operación Gedeón tenía como objetivo secuestrar a Nicolás Maduro y enviarlo a EE UU, donde pesa una recompensa sobre su cabeza.
Los asesores de Guaidó involucrados en la invasión fallida a Venezuela dimiten

En las últimas semanas ha sido noticia la supuesta invasión de Venezuela perpetrada por la empresa Silvercorp. El ataque armado denominado Operación Gedeón tenía como objetivo el secuestro de Nicolás Maduro para enviarlo a EE UU, donde es solicitado por la Justicia, pero las cosas no se  han dado como planeaba la empresa y ha ocasionado todo tipo de reacciones en el panorama político.

Mientras que la Administración de Trump negaba estar involucrada, el presidente interino Juan Guaidó hacía frente a la opinión pública luego de que uno de sus asesores revelara que efectivamente ellos habían contratado a la empresa pero nunca dieron luz verde para que llevara a cabo una operación. 

Ahora, es el Gobierno interino de Guaidó el que informa la dimisión de dos de los asesores involucrados en el plan. "El estratega político, Juan José Rendón (también conocido como J.J. Rendón), y el diputado Sergio Vergara presentaron sus respectivas cartas de renuncia a los cargos en el Gobierno Legítimo ante el presidente (encargado) Juan Guaidó", señaló el Centro de Comunicación Nacional.

Quizás también te interese: 

 

Guaidó aceptó sus renuncias y agradeció "su dedicación y compromiso con Venezuela", según indicó el centro. Pese a ya no formar parte del equipo del presidente, ambos dicen seguir comprometidos con Guaidó y la "la causa democrática" que busca un "gobierno de emergencia nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes", en referencia a la pandemia y actual crisis que afronta el país caribeño.

El Gobierno de Maduro ha sostenenido que "un grupo de mercenarios y terroristas" intentaron ingresar a Venezuela con el fin de derrocarlo. Hasta ahora, ocho personas han muerto y otras 30 han sido detenidas por las autoridades venezolanas. @mundiario

Los asesores de Guaidó involucrados en la invasión fallida a Venezuela dimiten
Comentarios