La Asamblea Nacional derrocaría a Nicolás Maduro por "abandono de cargo"

Henry Ramos Allup. / lapatilla.com
Henry Ramos Allup. / lapatilla.com

Henry Ramos Allup ha advertido que el Legislativo prepara su nuevo ataque al presidente, al que, basados en la Constitución, acusarían de no ejercer sus deberes constitucionales.

La Asamblea Nacional derrocaría a Nicolás Maduro por "abandono de cargo"

La encrucijada en que se encuentran el Organismo Ejecutivo, el Organismo Legislativo y el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela se prepara para un nuevo altercado. Ahora, Henry Ramos Allup, jefe de la Asamblea Nacional, ha amenazado a Nicolás Maduro con forzarlo a dimitir su cargo por haber abandonado sus funciones. 

“Hay en el texto de la Constitución la posibilidad de que se apruebe por mayoría simple de la Asamblea Nacional la figura del abandono de cargo por parte del presidente”, argumentó Ramos Allup. La ventaja para los opositores en la asamblea, es que esta medida no necesita pasar por el poder judicial para ser aprobada. "No sé qué argucia, qué trampa irán a montar los emboscadores de la Sala Constitucional (del TSJ), pero el abandono de cargo se aprueba por mayoría simple en la Asamblea Nacional y es el único caso en el que expresamente la Constitución no señala intervención de la Sala Constitucional”, se adelantó el jefe de los legisladores, consciente de que el tercer poder del Estado ha favorecido abiertamente a Maduro y su gobierno.

Desde el entorno de Maduro ha llegado ya la primera respuesta. Elías Juaua, diputado del partido oficial, aseguró que esta medida es prácticamente una forma más de dar un Golpe de Estado. 

Comentarios