Más que nunca, España necesita políticos competentes y técnicos intachables

Congreso de los Diputados.
Pleno del Congreso de los Diputados.

"Es tiempo de eliminar a estos políticos de la política. Se necesitan personas intachables, competentes y con experiencia en la empresa privada", propone esta colaboradora.

Más que nunca, España necesita políticos competentes y técnicos intachables

Una entrada colgada en HayDerecho, de Jesús Fernández-Villaverde, catedrático de Economía en  la Universidad de  Pennsylvania, y Luis Garicano, catedrático de Economía y Estrategia en la London School of Economic  bloqueó el servidor y no es porque estos dos popes de la economía sean habituales en los foros internacionales. No. Su artículo tiene clave española y es que nuestros políticos se superan en estupidez, si eso fuera posible. El candidato del PP a las elecciones andaluces, la comunidad  más grande,  con más paro y más poblada de España es… mejor léanlo.  Ármense de paciencia y entren en el servidor y sobre todo reenvíenlo hasta que el ultimo españolito que sepa leer tenga acceso a él: dl.dropboxusercontent.com/u/2021568/candidato.pdf

Por si queda alguien que piensa que hay solución con los actuales políticos que abandone toda esperanza. Solo queda ejercer el  único derecho que nos han dejado: votar a cualquiera que no haya ejercido el poder en estos años y que haya trabajado en algo más que en la política.

En cuanto a los gallegos, tampoco nos salvamos de la debacle y por si quedara alguna duda, lean el apoyo de nuestro presidente a su conselleira de Sanidad, cuyo marido, según sentencia judicial firme, fue “elegido” jefe de servicio cuando su mujer era la gerente del Sergas y con un claro abuso de poder y falta de imparcialidad pero parece que nadie es responsable del desaguisado. Los casos de nepotismo no son solo los que salen en la prensa. Tiempo habrá de más análisis.

Mientras tanto quedémonos con otro espléndido artículo  de los dos autores referidos y Tano Santos, catedrático de Economía y Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, publicado hace poco mas de un año y de tremenda actualidad: “La sociedad española debe decidir qué España quiere. Hay una España posible por la que queremos luchar, una España moderna, con instituciones fuertes e independientes, con un nivel de vida elevado, un sistema educativo abierto pero exigente y con un Estado del bienestar sostenible”  y sus pronósticos han resultado lamentablemente acertados: “España camina a trompicones, pero inexorablemente, por un sendero que conduce a perder los avances conseguidos por dos generaciones de españoles”.

Más que nunca necesitamos políticos competentes y técnicos intachables con amplios conocimientos en su campo. ¿Alguien todavía cree que esta España nos la pueden dar estos políticos?

Comentarios