Inés Arrimadas descarta integrar a Igea en su ejecutiva

Inés Arrimadas. / @CiudadanosCs
Inés Arrimadas. / @CiudadanosCs
La diputada de Cs está convencida, de que el resultado de la votación interna ha sido clarísimo y se siente muy legitimada como nueva líder. 
Inés Arrimadas descarta integrar a Igea en su ejecutiva

La nueva presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado este lunes integrar a su rival, Francisco Igea, en su ejecutiva. Por el contrario, la nueva líder de Cs ha animado a Igea centrarse en su responsabilidad como vicepresidente de Castilla y León.  Por ahora, el partido está pendiente ahora, en lo inmediato, de decidir si celebra este próximo fin de semana su congreso o lo aplaza por el coronavirus.

Paralelamente, el propio Igea reconoce que en adelante, se centrará en su labor como vicepresidente de Castilla y León. “Ayer ya le comuniqué a Arrimadas que no es mi intención en ningún caso ni solicitar ni aceptar puesto alguno en la ejecutiva de nuestro partido”, ha detallado en rueda de prensa en Valladolid. “Son conocidas nuestras discrepancias, creo que hay que dejar al nuevo equipo con libertad". Igea ha remarcado que no se irá de Ciudadanos y que aunque mantiene su opinión, sí ha cambiado “de actitud”. Su propósito, tras lo que ha reconocido que es un “mal resultado” en las primarias, es dedicarse a "trabajar”, explica El País.

Arrimadas se impuso ayer a Igea en las primarias con un holgado 77% de los apoyos de las bases, lo que le da manos libres para imprimir el nuevo rumbo. Ciudadanos mantiene una organización vertical, en el que los líderes territoriales son nombrados y destituidos por la dirección nacional. Y la ejecutiva será íntegramente la compuesta por su lista, como eligieron las bases en la misma votación de este fin de semana. Arrimadas tendrá todo el poder.

Los críticos, con un 22% de apoyo entre las bases, quedarán al margen de la dirección. “El señor Igea y todos los demás ya están integrados en Ciudadanos. Nosotros somos un partido en el que se vota, se discute, se hace un proceso ejemplar de primarias, y ahora todos juntos, los que hayan votado a Paco -Igea - y los demás, sumaremos juntos para el futuro”, ha argumentado la nueva presidenta.

Además está convencida, de que el resultado de la votación interna ha sido clarísimo y se siente muy legitimada como nueva líder. Ciudadanos ha salido reforzado del proceso, ha defendido, porque se ha generado un debate abierto entre dos candidatos y dos proyectos y los militantes han decidido libremente. Al mismo tiempo, la nueva líder ha invitado a los críticos a asumir el resultado y a trabajar por el proyecto. “Lo que tenemos que hace todos es aceptar el resultado de las urnas, seguir trabajando todos cada uno desde su responsabilidad, y mirar por el bien del partido”, ha reclamado. “Todos, hayan votado a quien hayan votado, son compañeros”, ha recordado Arrimadas tras el duro proceso de primarias. @mundiario

Inés Arrimadas descarta integrar a Igea en su ejecutiva
Comentarios