Arrestan a un exministro de Rousseff y Lula por el escándalo de Petrobras

Guido Mantenga.
Guido Mantenga.

Guido Mantega fue detenido por las autoridades de su país, acusado de ser el vínculo entre las empresas mafiosas y los dos expresidentes en la red de sobornos. 

Arrestan a un exministro de Rousseff y Lula por el escándalo de Petrobras

La Justicia de Brasil ha dado un serio golpe a Dilma Rousseff Luiz Inácio da Silva, conocido como Lula, al arrestar de manera preventiva a Guido Mantega, quien fuese exministro de Economía de ambos. Mantega, según las autoridades de Brasil, fue el encargado de conectar a los dos expresidentes con las empresas participantes en la red de sobornos y desvío de dinero que operaba por medio de la estatal Petrobras. 

Según las primeras informaciones trascendidas desde la misma policía, Mantega se encargó de concertar reuniones con el empresario Eike Batista en 2012 y consiguió que éste le pagara cinco millones de dólares, los cuales servirían para financiar la campaña electoral de Dilma Rousseff. A cambio de esa jugosa cantidad, el Partido de los Trabajadores y el Ejecutivo Federal sólo tuvieron que darle contratos para la construcción de plataformas petroleras a la empresa de Batista, tal y como operaba la red. 

Al momento de ser detenido, Mantega estaba en un hospital privado en Sao Paulo, en el que su esposa estaba bajo tratamiento por un cáncer. Desde el estado paulista será trasladado a Paraná, en donde le espera el implacable juez Sergio Moro y continuar con la fase número 34 del proceso que empezó en 2014, año en el que Eduardo Cunha, uno de los implicados, sacó todo a la luz. 

Ya el día de ayer trascendió que Moro, enemigo jurado del Partido de los Trabajadores, daba por sentado que da Silva sería imputado por su involucramiento en el caso Lava Jato, por ser el principal líder de la organización delictiva. Con este encarcelamiento da Silva y Rousseff podrían compartir destino en los juzgados pues ha caído el hombre que conoce los rostros, los lugares y las cantidades que se reunieron y concertaron. Mantega es uno de los arrestos más importantes que se han hecho hasta ahora en el caso. @hmorales_gt

Arrestan a un exministro de Rousseff y Lula por el escándalo de Petrobras
Comentarios