Argentina apuesta por la inversión, la producción y la industrialización

Material fabricado en Argentina para sus nuevos hospitales.
Material fabricado en Argentina para sus nuevos hospitales.

El actual Gobierno de Argentina ha protagonizado el crecimiento más importante de los últimos 200 años sin crear un solo impuesto. Así lo destaca al menos su presidenta.

Argentina apuesta por la inversión, la producción y la industrialización

Lo que me gustó de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, es que esta década no se puede tomar con beneficio de inventario.

Porque no podés decir que estás de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo si no votaste la nacionalización de las AFJP.

No podés decir que estás de acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria, que ha permitido este año que nuestros jubilados tengan casi un 32 por ciento de aumento, si votaste en contra de las AFJP y de la fórmula que nosotros llevábamos en la Ley de Movilidad.

No podés decir que estás de acuerdo con los créditos a la producción y a la inversión si no votaste la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que obliga a los bancos a que presten un 5 por ciento para la producción y que el 50 por ciento sea para las pymes.

No podés decir que estás de acuerdo con el desendeudamiento del país, si votaste en contra de que el Banco Central pague con reservas la deuda que otros gobiernos contrajeron.

No podés decir que estás de acuerdo con la igualdad, cuando no estabas presente o te abstuviste cuando se ampliaban derechos, cuando se reconocían garantías constitucionales.

Las cosas en la política no son con beneficio de inventario y además sabés qué, si en la política no son con beneficio de inventario, en la economía mucho menos todavía.

Porque para poder hacer las cosas, hay que tener recursos, y para tener recursos, tenés que decidir cómo vas a asignarlos y qué modelo de acumulación vas a plantearle al país.

Ese modelo de acumulación que nosotros le planteamos al país fue un modelo basado no en la especulación, sino en la inversión, en la producción y en la industrialización.

Esto nos ha permitido ser el gobierno que ha protagonizado el crecimiento más importante de los últimos 200 años sin crear un solo impuesto.

No somos el gobierno ni del ahorro forzoso ni del plan Bonex ni del congelamiento de las jubilaciones ni del salario de los trabajadores.

Tampoco los del corralito, tampoco los que decían que venían a cambiar todo y lo primero que hicieron fue planchar la economía, con impuestos a la clase media y descuento a los sueldos de los jubilados docentes y empleados públicos.

Argentina apuesta por la inversión, la producción y la industrialización
Comentarios