Los alcaldes del PSC rechazan las amenazas del soberanismo

PSC
Logotipo del PSC. / wikimedia.org.

En un documento, los alcaldes cargan con dureza contra el Govern, al que acusan de haberse radicalizado. Los socialistas insisten que no quieren "callarse ni esconderse" ante las presiones.

Los alcaldes del PSC rechazan las amenazas del soberanismo

Los alcaldes del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) difundieron un documento el martes en el cual denuncian la campaña de presión del soberanismo y su entorno. Los ediles de 350 municipios catalanes denunciaron "presiones, amenazas e insultos" por negarse a ceder locales municipales para la votación u oponerse a la cita suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).

El comunicado se difundió coincidiendo con la presencia en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde salió en defensa de los alcaldes de su partido que se niegan a colaborar con el 1-O, reseña El Mundo.

Hay quienes señalan al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, del aumento de la crispación por sus "palabras irresponsables y temerarias". El documento difundido carga con dureza contra el Govern, al que acusan de haberse "radicalizado".

Los representantes socialistas aseguran en su escrito que no quieren "callarse ni esconderse" ante las presiones. "En los últimos días hemos visto cómo se nos presionaba, se nos señalaba con el dedo, se nos insultaba e incluso se nos amenazaba, a causa de nuestro posicionamiento hacia el referéndum ilegal del 1-O".

"Somos alcaldes y concejales de más de 350 ciudades y pueblos de Cataluña. Hablamos en nombre de las decenas de miles de personas que nos han votado directamente y nos han dado confianza, de nuestro partido, de nosotros mismos y de toda la gente que, nos vote o no, confía en el PSC como una formación catalanista, federalista, responsable, profundamente democrática y abierta al diálogo", comienza un texto firmado por los alcaldes de ciudades como L'Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Lleida, Tarragona, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, El Prat de Llobregat y Castelldefels.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios