Afines a Pedro Sánchez urgen un congreso del PSOE para elegir secretario general

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

Francisco Ocón y Sara Hernández, críticos con la postura oficial de la gestora del PSOE, insisten en pedir un congreso "ya" para elegir un nuevo líder. Por su parte, el XIII congreso del PSC ratifica por "proclamación" a Miquel Iceta como líder del partido.

Afines a Pedro Sánchez urgen un congreso del PSOE para elegir secretario general

Afines a Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, urgen un congreso de su partido para elegir secretario general. Francisco Ocón y Sara Hernández, críticos con la postura oficial de la gestora del PSOE, insisten en pedir un congreso "ya" para elegir un nuevo líder.

Además de Pedro Sánchez, que aspira a recuperar la secretaría general del PSOE, se abre paso Patxi López, con la idea de coser el PSOE. "No sabemos quiénes son los nuestros", admite en un artículo que publica en El País. De momento, López hace un llamamiento para reconstruir el partido, adaptarlo a los nuevos tiempos y poner nombre a quienes quieren defender.

Sectores del PSOE consultados por El País apuntan a Patxi López como referente para renovar el proyecto y el liderazgo. El exlehendakari estuvo alineado con Pedro Sánchez en el rechazo a la abstención a la investidura de Mariano Rajoy.

Por su parte, el XIII congreso del PSC ratificó por "proclamación" a Miquel Iceta como líder del partido. En la jornada inaugural del congreso de los socialistas catalanes el líder del partido también ha instado a la gestora del PSOE a convocar en breve el congreso. 

Entre tanto, diputados socialistas que cita eldiario.es no creen que vaya a haber ruptura entre PSOE y PSC. Por su lado, Margarita Robles afirma que no se ha planteado entregar su acta de diputada. Los diputados socialistas que votaron no a Mariano Rajoy en la sesión de investidura creen que una "purga" ahondaría la división del partido.

Comentarios