El aeropuerto iraquí es atacado con drones

Fuerzas aliadas a Estados Unidos se preparan para atacar al Estado Islámico en Iraq. / Twitter.com @OIRSpox
Fuerzas aliadas a Estados Unidos se preparan para atacar al Estado Islámico en Iraq. / Twitter.com @OIRSpox
Estos ataques se presentan 24 horas después de otros dos perpetrados también en Iraq,
El aeropuerto iraquí es atacado con drones

En la noche del martes, a las 23.15 (hora local), se llevó a cabo un ataque con drones en el aeropuerto de Erbil, una región autónoma ubicada en el Kurdistán iraquí. En ese aeropuerto se tienen tropas de Estados Unidos.

No hubo víctimas ni daños significativos

De acuerdo con lo informado por las fuerzas de seguridad del aeropuerto y por las tropas de Estados Unidos, así como por el aparato de Lucha contra el Terrorismo en el norte de Iraq, desde los drones cayeron, al aeropuerto, explosivos. Se desconoce todavía quiénes pueden haber sido los responsables de estas acciones, sin embargo Omed Khoshnaw, quien es gobernador de la región, ha indicado que se trata de un “ataque terrorista”.

De acuerdo con lo mencionado por el coronel Wayne Marotto, quien es el portavoz de la coalición internacional en Iraq, a través de su cuenta en la red social Twitter, no se ha tenido víctimas ni daños significativos que hayan sido provocados por este ataque en la zona afectada.

Sí hubo un incendio, sin embargo fue de pequeñas dimensiones y pudo ser controlado por los bomberos de inmediato. Cabe destacar que esta base ha sido relevante para el desarrollo de operaciones que se han llevado a cabo, en el transcurso de los últimos años, para defender a Iraq de fuerzas del Estado Islámico y detener su expansión en dicho Estado.

El tercer ataque de esta semana

Este ataque se ha perpetrado justo 24 horas después de dos ataques presentados el pasado lunes en horas de la noche. En el primero varios cohetes de tipo Katiuska fueron disparados para atacar la embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital de Iraq, hecho en el cual tampoco hubo heridos ni muertos, siendo que los sistemas de defensa respondieron a la amenaza que se tenía, contra el edificio en que está la embajada. Paralelamente otros cohetes, también tipo Katiuska, atacaron las inmediaciones de la base militar Ain Al Assad, ubicada en el Oeste de Iraq, que es otra base militar donde están tropas de la coalición internacional.

En ocasiones anteriores se han tenido ataques contra la “zona verde” en Iraq y otros sitios en que están alojadas tropas internacionales, siendo que la delegación más numerosa de esas tropas, procede de Estados Unidos. Las tropas del país norteamericano han respondido a esos ataques con ofensivas y la última de las tales, se llevó a cabo la última semana de junio, en la frontera entre Siria e Iraq, hecho ante el cual las Fuerzas de Movilización Popular manifestaron que responderían atacando a las tropas de Estados Unidos que están en la región. @mundiario

Comentarios