¿Bernie Ecclestone estaría dispuesto a morir por Vladímir Putin?

El antiguo dueño y presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. /  @I_am_Jamm
El antiguo dueño y presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. / @I_am_Jamm
El empresario británico vuelve a estar en el medio de una polémica, gracias a sus opiniones personales sobre temas delicados de la actualidad mundial. 
¿Bernie Ecclestone estaría dispuesto a morir por Vladímir Putin?

Un escándalo de proporciones bíblicas está muy cerca de producirse en el mundo de la Fórmula 1, después que el expresidente y director ejecutivo de la institución, el británico Bernie Ecclestone, volviera a expresar sus opiniones sobre Vladímir Putin y la guerra que se está librando en el territorio ucraniano. El británico, no solo elogia y admira al líder ruso, además se atrevió a apoyar la escalada de violencia que están perpetrando las tropas rusas desde hace más de cien días de conflicto. Durante su intervención en el programa Good Morning Britain de ITV, le preguntaron si todavía se considera amigo íntimo de Putin entre otras cosas más.

El multimillonario de 91 años edad, no tuvo dudas en afirmar que "todavía recibiría una bala por él. Preferiría que no me doliera, pero si me duele, todavía recibiría una bala, porque es una persona de primera. Lo que está haciendo es algo que creía que era lo correcto que estaba haciendo por Rusia”. 

No contento con esos comentarios, el británico continuó con el discurso sobre su particular forma de ver el conflicto armado y en especial, las acciones del presidente Volodymyr Zelensky , al que por cierto despreció por su pasado como humorista. 

“Esa persona en Ucrania, creo que era un cómico y por lo que veo, quiere seguir siéndolo. Creo que, si hubiera pensado las cosas, definitivamente habría hecho un esfuerzo lo suficientemente grande para hablar con el Sr. Putin, que es una persona sensata, y le habría escuchado. Probablemente podría haber hecho algo al respecto". Y aseguró que la guerra se podría haber evitado: "Si Ucrania hubiera querido salir bien parada, podría haberlo hecho".

Tan pronto como esos comentarios comenzaron a viralizarse, la organización F1 emitió un comunicado, para recordar que Ecclestone no tiene absolutamente nada que ver con ellos desde 2017, y que sus opiniones contrastan con “los valores modernos del deporte”. 

Sus opiniones casi siempre son polémicas

Bernie Ecclestone ha estado en el centro de diversas polémicas a lo largo de más de 50 años de trayectoria profesional y empresarial. Sus opiniones siempre han estado caracterizadas, por ser excesivamente directas y que levantan ampollas por donde quiere que va. En 2016 por ejemplo, se atrevió a decir que las pilotos mujeres "no serían tomadas en serio en el deporte", porque considera que el físico de las féminas no está capacitado para pilotar coches de carreras. 

The Guardian recordó que en una oportunidad "pareció elogiar a Adolf Hitler, durante una entrevista que ofreció a Times en 2009: “Supongo que es terrible decir esto, pero aparte del hecho de que se llevaron a Hitler y lo persuadieron para que hiciera cosas que no tengo idea de si él quería hacer o no”. no, él era, en la forma en que podía comandar a mucha gente, capaz de hacer las cosas”.@mundiario

Comentarios