Los 7 personajes más odiados por la derecha española

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS
Zapatero y Maduro. / RR SS

Analizamos los 7 personajes españoles que generan más rechazo para los votantes de derechas y sintetizamos los argumentos por los que son tan odiados.

Los 7 personajes más odiados por la derecha española

Aunque no se puede generalizar, sí se puede dar una visión global de determinados personajes que generan rechazo según la órbita ideológica. En este caso,  analizaremos a los más "odiados" por la derecha española, y sintetizamos los argumentos por los que son rechazados.

1. José Luis Rodríguez  Zapatero 

zapatero y la ceja

José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.

José Luis Rodríguez Zapatero es para la derecha un personaje “nefasto” al que culpan de todos los males. Considerado el peor político que ha tenido España desde Fernando VII. Todos los epítetos parecen pocos desde “indigente intelectual”  al culpable máximo de la radicalización de la política actual, la deriva independentista, impulsor de un guerracivilismo ya superado con su Ley de la Memoria  Histórica  e inventor del buenismo con la llamada Alianza de las Civilizaciones.  Abordó la crisis económica de la peor manera posible, aumentando el gasto y el empleo público, destruyendo por completo el país e instalándolo en una recesión de caballo.  Que a  Felipe González Maduro no lo quiera como interlocutor con la oposición, pero aceptara  encantado la mediación de Zapatero, les deja más que claro su posicionamiento. 

A Pedro Sánchez no le odian tanto, pero le consideran una mala copia muy peligrosa que podría haber sido peor pero no lo ha sido por los barones y la independencia catalana.

2. Manuela Carmena

CARMENA COLAU

Manuela Carmena y Ada Colau.

Alcaldesa que perteneció al Partido Comunista, a Manuel Carmena la tildan de “deleznable”  y  la acusan de medidas anticatólicas, ensuciar Madrid, imponer la ideología LGTB y gastar partidas en medidas que rozan el papanatismo como los semáforos con faldas. Funesta para la gestión de su ciudad. Ada Colau es una alcaldesa odiada por las mismas características a las que suma su empatía independentista.

3. Pujol / Puigdemont

Jordi-Pujol-Carles-Puigdemont-Artur-Mas-y-Oriol-Junqueras

Jordi Pujol, Carles Puigdemont, Artur Mas y Oriol Junqueras.

No entienden que Pujol no esté ya en la cárcel. El padre de la patria catalana puso las bases del independentismo actual y es autor moral del slogan “España nos roba” , mientras él enriquecía ilícitamente a su familia.

El odio a Pujol es extensivo a MasPuigdemont,  Junqueras, la "caterva" de políticos golpistas y sobre todo al exjefe de los Mossos, para el que pedirían cadena perpetua.  Aunque hoy apartado, en su momento el más odiado fue Carod Rovira, que bromeó con una corona de espinas  y pactó con ETA un pacto de no agresión a Cataluña.

4. Pablo Iglesias 

iglesias-echenique-1024x702

Pablo Echenique y Pablo Iglesias.

La izquierda ve en un demócrata lo que la derecha ve a un extremista comunista, un Lenin en estado puro, llegando a seguir directrices leninistas para la toma del poder, aunque de momento sin éxito.

El odio a Pablo Iglesias es extensivo al diputado podemita Pablo Echenique  que" muerde la mano que le da de comer" en su condición de extranjero y discapacitado que se benefició ostensiblemente de la sociedad del bienestar española. Por la misma condición de extranjera "la monja independentista" les da dolor de estómago. Que una religiosa traspase la esfera pastoral para inmiscuirse en la política, y si encima es argentina e independentista les parece el colmo. Suelen expresar que el Papa debería llamarla al orden.

5. Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi.

No entienden que personas tan vinculadas al terrorismo campen a sus anchas en la política española. Cuando Arnaldo Otegi aparece en antena el rechazo es visceral.

Aunque ya olvidado, tanto o más rechazo originaba el obispo Setién que en plenos años de plomo se refería a los terroristas como revolucionarios, negó el entierro a asesinados, pero albergaba a gestoras proamnistía, se ofreció a mediar a favor de los presos políticos, luchó por el acercamiento en las cárceles, pero ignoraba a familiares de secuestrados. 

6. Pilar Bardem 

pilar-bardem-me-averguenzo-de-mi-pais-de-mi-gobierno-y-del-jefe-de-estado

Pilar Bardem.

Ejemplifican en ella a todo el clan de la Zeja que viven y gozan de generosas subvenciones y proclaman mensajes antiderechistas mientras viven a todo trapo. Pilar Bardem  anunció a bombo y platilllo que se iría fuera de España si ganaba la derecha. Hasta hoy.

Entre el clan, otro de los más odiados en la derecha es Pedro Almodóvar. Se niegan a ver su cine con un universo lleno de transexuales, lesbianas, escenas lascivas, y detestan que sea millonario cobrando subvenciones del Estado y con problemas con el fisco.  El cineasta manchego convocó a la prensa extranjera el 16 de marzo de 2004 para comunicar que España estuvo a punto de sufrir un golpe de Estado perpetrado por el PP, pero no pagó judicialmente por ello.

7. Bárcenas y Correa

BARCENAS CORREA

Luis Bárcenas y Francisco Correa.

A Luis Bárcenas y Francisco Correa les culpan de haber dado carnaza a la izquierda y de ser responsables de la acusación al PP de  "partido de la corrupción", cuando piensan que la corrupción en el PSOE  es cuantitativamente mayor, en número de casos  y  sobre todo en monto económico, pero ha conseguido ocultarla sirviéndose de fiscales afines y la complicidad de los medios de comunicación. Rodrigo Rato no entra en este apartado porque en la derecha no terminan de creer que sea corrupto. @mundiario

Comentarios