3 consecuencias de la aprobación del Trumpcare

Donald Trump, presidente de EE UU. AFP.
Donald Trump, presidente de EE UU. / AFP.

El nuevo plan de los republicanos en EE UU promete desplazar al Obamacare y causar una guerra dentro del sector sanitario y político del país.

3 consecuencias de la aprobación del Trumpcare

Donald Trump cada día demuestra que lo suyo no solo son palabras vacías. El presidente de EE UU ha dado otro gran paso al lograr que una parte de su nuevo plan para acabar con el Obamacare, fuera aprobado.

La Cámara de Representantes aprobó en una primera instancia el proyecto de Ley Estadounidense del Cuidado de la Salud (AHCA) o Trumpcare. Así, la batalla política y sanitaria comienza para ver si será posible acabar con la Ley de Asistencia de Salud, conocida como Obamacare, que entró en vigor durante el primer período de Obama.

Ahora, el Senado tiene en sus manos una bomba de tiempo que poco a poco irá desatando muchas opiniones a favor y en contra dentro de las fronteras estadounidenses. A continuación, tres consecuencias del nuevo plan de los republicanos:

1. El legado de Obama está en graves problemas

El Obamacare no estuvo excepto de polémicas. Los demócratas se esforzaron, discutieron y al final, acompañaron a su presidente para que el Obamacare pudiera ser real; la ley se convirtió en uno de los mayores éxitos de la administración de Obama y ahora, está en gran riesgo. Y no solo el plan sanitario, también lo están las regulaciones medioambientales y las reformas financieras. Es decir, poco a poco, la nueva administración de Trump está acabando con los ocho años en que Obama estuvo en el poder.

2. Los republicanos borran una sonada derrota

Especialmente Trump y el presidente de la cámara de representantes, Paul Ryan. Hace un mes, la verdadera versión del Trumpcare fue presentada y tuvo que ser retirada, porque todo indicaba que perdería por falta de votos. Desde ese momento, se pudo apreciar la gran brecha que tiene Trump por delante y que incluye, a todo su partido.

Los republicanos no están del todo de acuerdo con las decisiones del presidente, pero lo que si es cierto, es que todos desean acabar con el Obamacare. Ahora, los republicanos pueden gozar de su primer logro legislativo al contar con más votos dentro de su partido para lanzar el Trumpcare y empezar a cerrar distancias entre compañeros políticos.

3. Problemas e incertidumbre para la sociedad estadounidense

Si el Senado aprueba el proyecto y se convierte en ley, todo el sistema sanitario estadounidense colapsará. Desde ese preciso instante, las compañías de seguro, medicamentos y servicios médicos tendrán que adaptarse a las nuevas leyes, deteniendo todos los procesos que estén vigentes. Además, más de 24 millones de personas se quedarán sin seguro médico, lo que quiere decir que todas estas personas no podrán ser atendidas por ningún centro médico.

3 consecuencias de la aprobación del Trumpcare
Comentarios