Messi, fin del idilio en Francia

Lionel Messi, jugador del PSG. / @leomessi
Lionel Messi, jugador del PSG. / @leomessi

Solo desde Qatar pueden hacer cambiar otra vez el futuro del argentino. Si el dueño del equipo parisino lo considera imprescindible, se le hará la oferta. De no ser así, lo dejará irse gratis.

Messi, fin del idilio en Francia

El idilio entre Lionel Messi y el Paris Saint Germain parece tener un final. El rosarino no continuará jugando como local en el Parque de los Príncipes porque su prioridad no es firmar un nuevo contrato, ante los cantos de sirena del Barcelona y del Inter Miami.

Así, ante la opinión del argentino, el PSG habría decidido no continuar con un Messi que termina su contrato el próximo 30 de junio y así cortar el tridente que se formó en verano de 2021 con Neymar y Kylian Mbappé. El club francés habría cambiado de idea en las últimas semanas, especialmente después de que ambas partes se pusiesen de acuerdo tras el Mundial de Qatar.

Solo desde Qatar pueden hacer cambiar otra vez el futuro del argentino. Si el dueño del equipo parisino lo considera imprescindible, se le hará la oferta. De no ser así, lo dejará irse gratis.

La salida de Lionel Messi significa para el Paris Saint-Germain un alivio en lo económico. Kylian Mbappé, Neymar y el rosarino son los tres mejores pagados, y con mucha diferencia, de la Ligue 1. Sin el argentino, el club parisino dejará de pagar los 3.375 millones de euros mensuales que percibe el rosarino, una buena noticia para cumplir el Fair Play Financiero. Además, en lo deportivo Messi no pudo levantar la Champions League, el gran objetivo del club.

Messi fue silbado una vez más por los hinchas del PSG. Ocurrió antes del partido que el conjunto de la capital perdió por 1-0 ante el Olympique de Lyon. La figura del argentino fue reprobada por los fanáticos en el Parque de los Príncipes, justo en la semana en la que resurgieron las versiones sobre un posible retorno del jugador al Barcelona a partir de mitad de año.

El Al-Hilal de Arabia Saudita hizo una oferta formal durante las últimas horas a la superestrella argentina que, si acepta, sería un gran impulso para el país con dos astros del fútbol mundial en sus torneos locales.

Por lo tanto, una transferencia gratuita a Medio Oriente es una opción viable para Jorge Messi, padre y representante del jugador, quien estuvo en Riad en los últimos días, lo que generó varias especulaciones de que podría estar en negociaciones con algún club árabe.

Si Messi se muda a Arabia Saudita, lo pondría en competencia directa con su rival Cristiano Ronaldo, quien se unió a Al-Nassr, otro club en Riyadh, en diciembre pasado. @mundiario

Comentarios