La industria deportiva y el rayo violeta

El Mundial de Fútbol es un evento millonario. / @CNNE
El Mundial de Fútbol es un evento millonario. / @CNNE
Hoy la FIFA viste su sitio web con violeta, como asi también el logo del mundial de Qatar, sus vallas publicitarias, los banderines de los corners en la campo de juego...
La industria deportiva y el rayo violeta

Este tono tiñe hoy a la sociedad con una predominancia abrumadora, y el mundo del deporte no ha quedado afuera, sino que lo enarbola como un estandarte. El color violeta se ha convertido en uno de los tonos protagonistas que hemos visto en las redes. El mismo siempre ha sido un color ligado al lujo, que evoca riqueza.

Hoy la FIFA viste su sitio web con violeta, como asi también el logo del mundial de Qatar, sus vallas publicitarias, los banderines de los corners en la campo de juego, como asi también en sus comunicaciones off-on line y en el merchandising.

Los canales de TV que transmiten el mundial en su estética y en sus isologos tomaron también la ola violeta, asi en la mayor parte sus programas en ambientes y objetos decorativos. La prensa escrita no se ha quedado atrás, con páginas vestidas del color en sus columnas e informes.

La ola llego a las selecciones de fútbol como Argentina quien presentó su camiseta de este color para el mundial Qatar 2022, un diseño que fue inspirado en la igualdad de género, la diversidad y la inclusión. “A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar y el fútbol es uno de los instrumentos ideales”, justifico el gerente general de Adidas

Para la empresa Euromericas Sport Marketing, hay un mensaje para cambiar la concepción del vivir, redefinir la noción de éxito y reorientar las relaciones personales, laborales y sociales a nivel mundial.

Un color aun enigmático y misterioso. @mundiario

Comentarios