The Politician: ¿qué fue de la serie de Ryan Murphy?

Politician es considerado como uno de los trabajos más característicos de Ryan Murphy. / Netflix
Politician es considerado como uno de los trabajos más característicos de Ryan Murphy. / Netflix

Protagonizada por Ben Platt y Gwyneth Paltrow, los fans de la serie de Netflix continúan a la espera de una tercera temporada.

The Politician: ¿qué fue de la serie de Ryan Murphy?

Sabemos que Ryan Murphy es uno de los guionistas y directores de mayor renombre, pues en general sus historias han sido grandes hits de la televisión internacional como Glee (2009), American Horror Story (2011), Dahmer (la reciente producción de Netflix protagonizada por Evan Peters), y Politician, serie que se estrenó hace tres años un 27 de septiembre de 2019.

La trama en general es muy simple: sigue la vida de Payton, un chico universitario que busca ganar las elecciones escolares, para así comenzar a construir su carrera como político. Por ello, es que la serie tiene referencias generales sobre las políticas internacionales, donde los candidatos hacen (casi) lo que sea con tal de obtener un voto.

Un elenco sólido y carismático

A decir verdad, el cast de Politician es uno de sus grandes atractivos, siendo protagonizada por Ben Platt (Pitch Perfect), Gwyneth Paltrow (Pepper Pots en el Universo Cinematográfico de Marvel), Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) y Julia Schlaepfer (Las chicas de Mason).

El resto del cast principal está conformado por Laura Dreyfuss (Glee), Theo Germaine (They/Them), Zoey Deutch (Falsa influencer), Rahne Jones (I'm in a Secret Relationship!) y David Corenswet, el galán de la serie que recientemente apareció en Mis dos vidas (2022). 

¿Qué sucedió con la serie luego de la segunda temporada?

Los críticos definitivamente no dieron su voto a este proyecto, puesto que con un 58% de aprobación en su primera temporada, la serie solo consiguió bajar sus números para su secuela; aunque la audiencia sí reaccionó de manera favorable, pues están acostumbrados a las dosis de contenido LGBT, comedia disparatada, ironía y críticas sociales un tanto sutiles que tanto han caracterizado el trabajo de Ryan Murphy. 

La segunda temporada en realidad es bastante rápida de ver, y se nota que Murphy hizo un esfuerzo por hacer la trama más dinámica, lo que es logrado gracias a las actrices Judith Light (Tick, Tick… Boom!)  y Bette Midler (a quien veremos dar vida nuevamente a Winifred Sanderson en Hocus Pocus 2), quienes fungen como antagonistas de la historia.

Con un final que planteaba temporadas más ambiciosas, pues todo indicaba que Payton competiría en algún momento por la presidencia de Estados Unidos, los fans quedaron confundidos cuando la serie no fue renovada para una tercera temporada pero, tampoco fue cancelada

Así, luego de tres años en "stand-by", The Politician no parece ser más una prioridad para Ryan Murphy, pues el director está enfocado en desarrollar nuevas e individuales historias, tal como The Watcher, que está programada para el 13 de octubre de 2022 en Netflix. @mundiario

Comentarios