La sexta (y última) temporada de Peaky Blinders se estrena finalmente en Netflix

Póster promocional de Peaky Blinders. / Netflix
Póster promocional de Peaky Blinders. / Netflix

Anya Taylor-Joy, Cillian Murphy y Paul Anderson vuelven en la temporada más brutal de la saga de gangsters. 

La sexta (y última) temporada de Peaky Blinders se estrena finalmente en Netflix

Es un poco difícil de creer que Peaky Blinders se estrenó hace casi una década, y el hecho de que continúe explorando su historia es un reflejo de la increíble calidad que tiene la serie. La premisa en realidad es bastante simple, ya que una banda criminal que se caracteriza por llevar cuchillos tejidos en sus sombreros para acabar con sus enemigos, busca hacerse con el poder de Birmingham, Inglaterra. Ahora su sexta temporada arriba a Netflix a partir del 10 de junio de 2022

Para hacer una breve recapitulación, en 1919 en Inglaterra, un jefe del crimen organizado empeñado en avanzar en el mundo sin importar el costo lidera una conocida banda de Birmingham. ¿Su nombre? Tommy Shelby, personaje que es interpretado por el aclamado actor Cillian Murphy, a quien hemos podido ver en cintas como Dunkerque (2017) y Un lugar tranquilo: parte 2 (2020). 

Tal como expresó su director, Anthony Byrne, la sexta temporada es de alguna manera la segunda parte de lo que se vió en la quinta, donde aparentemente Shelby está por acabar con su propia vida; y de hecho, esta nueva entrega fue preparada como una continuación directa que dé fin a todos los cabos sueltos, y que explorará aún más la psique de los protagonistas.

Un elenco de ensueño reregresa

Si te cuestionas qué personajes podrían volver, de momento te decimos que todos los personajes que siguen con vida están prácticamente confirmados para reaparecer, por lo que además de Murphy podremos ver afortunadamente a Anya Taylor-Joy, cuya popularidad le ha ganado una participación más relevante en la serie, así como a Paul Anderson, Sophie Rundle, Finn Cole, y Sam Clafin; eso sí, estamos cruzando los dedos por poder ver de nuevo a Tom Hardy en la sexta temporada.

 

Definitivamente será triste tener que despedirnos de este increíble elenco que a lo largo de los años nos entregó historias fascinantes, aunque algunos espectadores ya lo han hecho, pues hay que recordar que la serie es una producción de BBC, que estrenó la temporada desde el pasado mes de febrero, sin embargo, Netflix se ha convertido en el mayor referente de la serie, ya que se encarga de distribuirla de manera mundial.

¿Qué críticas recibió la última temporada?

Si eres fiel fan de Peaky Blinders, no te sorprenderá saber que la serie tuvo un final arrollador, con calificaciones más que positivas, donde los capítulos peor calificados es son el 3, 4 y 5 (con 8.2 cada uno), mientras que el quinto capítulo, El camino al Infierno, logró una puntuación de 9.4 en IMDB.

Y eso no es todo, ya que Rotten Tomatoes registra que la temporada 6 tiene 100% de aprobación por parte de la crítica, y 91% de la audiencia. Los principales comentarios giran en torno a su sólida historia, que pese a las temporadas y los años, no ha decaído ni un poco en su narrativa tal como mencionó Carol Midgley, crítica del Times de Reino Unido, la serie "todavía tiene el sello de calidad pesado y ruidoso".

No pierdas ni un segundo, y prepara tu fin de semana para disfrutar el desenlace de una de las historias sobre gangsters más aclamadas de las últimas décadas. @mundiario

La sexta (y última) temporada de Peaky Blinders se estrena finalmente en Netflix
Comentarios