Harry Styles y Christopher Nolan se adueñan de HBO Max con Dunkirk

Póster promocional de Dunkirk. / HBO Max
Póster promocional de Dunkirk. / HBO Max

Tom Hardy, James D'Arcy y Barry Keoghan forman parte de una de las películas de guerra mejor valoradas de la última década.

Harry Styles y Christopher Nolan se adueñan de HBO Max con Dunkirk

Si mencionamos el nombre de Christopher Nolan seguro se te viene a la mente Batman, pero al mismo tiempo sabes que todo proyecto que involucre a este aclamado director estará lleno de calidad, ya sea actoral, músical o de guión; y ahora, si a eso le sumas a Harry Styles, considerado como uno de los hombres más atractivos y populares de la actualidad, es más que evidente que estamos ante un proyecto difícil de superar.

Justo esas son las principales cartas de Dunkirk, película estrenada en 2017 y que ahora estará disponible en HBO Max España a partir del 3 de junio de 2022. Dunkerque (como se le conoce en Latinoamérica) comienza con cientos de miles de soldados de tropas británicas y aliadas rodeados por fuerzas enemigas. Atrapados en la playa de espaldas al mar, enfrentan una situación imposible al acercarse el enemigo.

Sinópsis de Dunkirk

Esta historia se ambienta en “mayo/junio de 1940. 400 mil soldados británicos y franceses se encuentran escondidos en la ciudad portuaria francesa de Dunkirk. La única salida es por mar, y los alemanes tienen superioridad aérea, bombardeando a los soldados y barcos británicos sin mucha oposición. La situación parece terrible y, desesperada, Gran Bretaña envía barcos civiles además de su Marina para tratar de evacuar a las fuerzas asediadas”.

La perspectiva es presentada a través de los ojos de un soldado que está entre esas fuerzas atrapadas, junto con dos pilotos de combate de la Royal Air Force y un grupo de civiles en su bote, y parte de la flota de evacuación.  

Un fantástico equipo detrás y frente a cámara

La historia es protagonizada por Fionn Whitehead (Black Mirror), Tom Glynn-Carney (El Rey), Jack Lowden (Las dos reinas), Harry Styles (Eternals), Aneurin Barnard (Madame Curie), James D'Arcy (Agent Carter), Barry Keoghan (The Batman), Kenneth Branagh (Harry Potter), Cillian Murphy (Un lugar tranquilo), Mark Rylance (Don’t Look Up) y Tom Hardy (Venom). 

Una cinta aclamada por la crítica 

Más allá de registrar 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, Dunkerque logró ganar tres premios Oscar por Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido, y Sound Mixing. Pero eso no es todo, pues la cinta protagonizada por Hardy obtuvo un total de 65 galardones, en diferentes festivales y premiaciones de cine, incluyendo Mejor Director y Película del año. Su éxito fue tal que IMDB registra 235 nominaciones en total.

Las principales críticas apuntan a que el filme es una obra maestra de inicio a fin, pues su narración no se limita únicamente a la historia escrita en el guión, pues para Bob Mondello de NPR, Dunkerque es una “narración visual magistral en una escala épica”. Este tipo de comentarios abundan, alabando las actuaciones de todo el elenco, así como el fuerte impulso que la banda sonora agrega a la experiencia del espectador.

Esperamos que con esto vayas preparando las palomitas, y te sientes a disfrutar de una increíble película que te dejará con ánimos de que existiera una continuación. No olvides que “con 106 minutos, Dunkerque es una de las películas más cortas de la carrera de Nolan, pero está a la par con The Dark Knight como la mejor”, tal como menciona el crítico David Gonzalez. @mundiario

Comentarios