Reseña de Final del camino: un digno protagónico de Queen Latifah

Queen Latifah y Ludacris interpretan a dos hermanos perseguidos por el cartel de Sinaloa. / Netflix
Queen Latifah y Ludacris interpretan a dos hermanos perseguidos por el cartel de Sinaloa. / Netflix

Dirigida por Millicent Shelton, End of the road se ha posicionado como la película más vista en 18 países.

Reseña de Final del camino: un digno protagónico de Queen Latifah

Ha pasado poco tiempo desde el estreno de End of the road, película de acción y suspenso protagonizada por Queen Latifah, quien fue una de las reinas de la comedia en los 2000, y quien ahora vuelve con esta trepidante historia.

En la cinta ella interpreta a Brenda, una enfermera que luego de perder a su marido decide hacer un viaje familiar junto a sus hijos y su hermano, aunque todo se complica cuando un hombre es asesinado y encuentran una bolsa de dinero, que sin saberlo, pertenece al cártel de Sinaloa y es perseguido por Ross, un mafioso de gran calibre.

Lo bueno de Final del camino

A decir verdad, una de las mejores cosas del filme es que los actores demuestran una armonía perfecta, lo que les permite hacernos creer que son una familia auténtica, con interacciones fluidas y divertidas que más de uno hemos vivido en nuestro propio núcleo.

Dejando eso de lado, hay una escena bastante cruda y memorable que expone el racismo y sexismo (aunque quizás es más pertinente definirlo como acoso) que perduran en Estados Unidos, lo que a su vez desencadena, de uno u otro modo, el conflicto principale. 

Aquí, Latifah toma el rol dominante de la historia para dar escenas llenas de tensión y acción, que seguro te harán sudar hasta llegar el desenlace, que visualmente es sorprendente, con un híbrido entre los efectos especiales de la vieja escuela y los de alta tecnología de la actualidad.

Los puntos débiles de End of the road

Particularmente, y sin ser un gran analista de las películas, el principal problema del filme es que devela, sin intención, el principal giro de la historia, haciendo que el clímax se sienta torpe y poco sorprendente, lo que hasta cierto punto podemos adjudicar al cast elegido, cuyo rostro es sencillo relacionar con un papel antagónico.

Otro punto a tener en cuenta es Grace, que además de ser enfermera resulta ser muy hábil en otras cosas, teniendo un alto instinto de supervivencia, sabe de combate cuerpo a cuerpo y manejo de armas; lo que si bien no es del todo descabellado, resulta un tanto irreal en la historia, haciendo que todo conflicto se sienta minimizado y hasta superficial.

Para terminar 

Final del camino es una historia que arranca fuerte para ponernos en contexto, se toma su tiempo para llegar a los puntos más emocionantes, pero no decepciona en ninguna de sus escenas de acción, además de que ver a Latifah de vuelta en roles protagónicos es un deleite. Aún así, la cinta está lejos de ser excelente, quedando como una película palomera más del montón. @mundiario

Comentarios