El primer avance de La Sirenita vuelve a causar polémica, ¿racismo?

La Sirenita con Halle Bailey como Ariel, Javier Bardem como King Triton y Melissa McCarthy como Úrsula. Productora.
La Sirenita con Halle Bailey como Ariel, Javier Bardem como King Triton y Melissa McCarthy como Úrsula. Productora.
La Sirenita vuelve a causar polémica con su primer avance, la audiencia sigue pensando que la protagonista no es adecuada. 
El primer avance de La Sirenita vuelve a causar polémica, ¿racismo?

La noticia de que habría un live action del clásico de Disney, La Sirenita, fue bien recibida por todo el público, pero todo cambio cuando se dio a conocer que Halle Bailey sería la protagonista de esta película.

La compañía ha apostado por las versiones reales de sus películas más exitosas, por ejemplo, Alicia en el país de las maravillas, La bella y la bestia, Aladdin o la más reciente Pinocho, la próxima en estrenarse será La sirenita el 26 de mayo de 2023, la cual volvió a caer en controversia.

Todo comenzó porque Disney compartió el primer adelanto de la película, mostrando escenas de Halle Bailey como La Sirenita nadando por el océano. Realmente la corta escena te transporta al mundo mágico que Disney siempre sabe transmitir, de inmediato puedes tener un viaje a tu infancia.

¿Dónde comienza el problema?

La Sirenita es una de las historias más emblemáticas de Disney, se encuentra basada en el cuento de Hans Christian Andersen, escrito más de cien años antes. La protagonista es una sirena con cabello rojo, ojos azules y piel blanca, pero la compañía decidió que en el live action sería una mujer negra quien interpreta a Ariel.

Los cibernautas expresaron su descontento en redes sociales, no tomaron de la mejor manera que la protagonista no tuviera las características que recordaban.

Muchas otras personas están a favor y están de acuerdo en que ella es "la actriz perfecta para el papel", tal y como expresó Disney al anunciar a Halle Bailey como protagonista.

Es importante saber que solo es una adaptación, y hasta donde Disney informó, la historia sigue siendo la misma. Se necesitan más representantes en las pantallas para las niñas negras, recordemos que las personas negras han sido oprimidas por décadas y se les ha invisibilizado en diversos espacios. Por otra parte, las producciones cinematográficas están repletas de referentes y estereotipos fuera de nuestro alcance.

Disney se encuentra poniendo sobre la mesa diversos temas sociales que aún en pleno 2022 no son aprobados por la mayoría de la sociedad, pero en definitiva es un gran paso para que las nuevas generaciones acepten la diversidad en todos los sentidos. @mundiario 

El primer avance de La Sirenita vuelve a causar polémica, ¿racismo?
Comentarios